Contenido Exclusivo

Microsoft amplía soporte de Windows Server 2008 por seis años más

logo-cio-mexico-15 añosMicrosoft dio a conocer “Premium Assurance”, una oferta que alargará hasta seis años más la duración del soporte de Windows Server 2008, SQL Server 2008 y posteriores. Las empresas con acuerdos de Software Assurance existentes podrán adquirir el soporte adicional a partir de marzo de 2017.

Bajo Premium Assurance solo se proporcionarán las actualizaciones de seguridad clasificadas como parches de defectos “críticos” e “importantes”. La extensión del soporte costará entre un 5% y un 12% del coste de la licencia actual por cada año de cobertura, dependiendo de cuándo se comprometa un cliente durante los próximos dos años y medio.

Los analistas han leído entre líneas este anuncio, tratando de discernir entre la motivación de Microsoft -más allá de lo que un par de ejecutivos de marketing han propuesto- y la explicación de por qué la compañía ha cambiado de una práctica semisecreta de ofrecer soporte extendido a algunas compañías, pero no a todas, a una política más transparente disponible para la mayoría de los clientes comerciales.

De acuerdo con Dolores Lanni, directora de Investigación de Gartner, Premium Assurance ha sido el reconocimiento por parte de Microsoft de que los clientes han tenido problemas para migrar sus servidores a las nuevas versiones. “Este es un gran problema y Microsoft está tratando de salir adelante”, afirmó Lanni refiriéndose al gran número de compañías que no actualizarán sus versiones antes de que estas lleguen al final de su vida útil.

Con el viejo régimen, la única forma de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad era mediante un acuerdo de soporte personalizado (CSA, por sus siglas en inglés), que era notoriamente caro y venía con cadenas, incluidas las exigencias de que la empresa se comprometiera con un plazo de migración. Los CSA se renovaban anualmente, pero eran temporales; Microsoft rara vez permitía que este soporte funcionara durante más de dos o tres años.

Premium Assurance es bastante más asequible que un CSA, algo que Lanni alaba, ya que considera que la compañía podría haberlo estructurado para que hubiera sido aún más caro. “Estoy feliz de ver que hay cierta flexibilidad”, afirmó.

De acuerdo con la directora de Investigación de Gartner, el objetivo final era conseguir que los clientes que ejecutaban Windows Server y SQL Server on premise o en un centro de datos transfirieran esas cargas de trabajo a Azure, el servicio en la nube de Microsoft. “El objetivo estratégico aquí de Microsoft es conseguir que los clientes entren en Azure, pero no quieren perderlos por el camino. No quieren que sus clientes salten del barco, de SQL Server a Oracle, por ejemplo”, explicó Dolores Lanni.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....