La marca Nokia tiene los días contados. Por lo menos eso es lo que apunta la web Geek on Gadget, quien asegura que ha tenido acceso a documentos internos de Microsoft en el que se explica cuál va a ser la estrategia que va a llevar a cabo la recién creada división Microsoft Mobile. Los smartphones que lance la firma se denominarán Lumia.
Microsoft tiene la intención de eliminar la marca Nokia de los próximos smartphones para quedarse únicamente con la denominación Lumia. Así lo publica Geek on Gadgets quien asegura que ha tenido acceso a documentos internos de Microsoft en los que explica cuál va a ser la futura estrategia que va a llevar a cabo la división Microsoft Mobile, en la que se engloba la adquirida Nokia.
De ser cierto, los modelos presentados hace apenas dos semanas, el Lumia 830, el Lumia 735 y el Lumia 730, serían los últimos en incorporar la marca Nokia. Los siguientes modelos que salgan al mercado se llamaría Microsoft Lumia.
Microsoft también tiene la intención de acortar el nombre de Windows Phone para dejarlo únicamente en Windows. Con esta decisión, Microsoft quiere dejar de diferenciar las versiones de su sistema operativo. Previsiblemente, será con Windows 9 cuando el logo que identifica a Windows Phone desaparezca.
En septiembre de 2013, Steve Ballmer, quien ya había anunciado su renuncia pero aún era CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros. Desde ese momento, las especulaciones sobre cuál iba a ser el futuro de Nokia no han dejado de sucederse. Así, se rumoreó con la posibilidad de que Nokia se pasase a denominar Nokia by Microsoft.
Microsoft, además, se encuentra inmerso en un proceso de restructuración de plantilla que afectará a 18.000 trabajadores, muchos de ellos provenientes de Nokia.
– Bárbara Madariaga, Dealer World