Microsoft anunció el lanzamiento de Microsoft Dragon Copilot, una nueva solución innovadora que transforma la forma en que trabajan los médicos, entregando el primer asistente de IA para el flujo de trabajo clínico. Como parte de Microsoft Cloud for Healthcare, Dragon Copilot se basa en una arquitectura moderna y segura que permite a las organizaciones ofrecer experiencias y resultados mejorados en entornos de atención tanto para proveedores como para pacientes.
El agotamiento laboral de los profesionales médicos en los Estados Unidos disminuyó del 53% de las plantillas en 2023 al 48% en 2024, derivado en parte de la implementación de soluciones tecnológicas en estos espacios de trabajo. En consecuencia, los servicios de salud están adoptando IA para agilizar las tareas administrativas, mejorar el acceso a la atención y permitir información clínica más rápida para mejorar la atención médica a nivel mundial.
Partiendo de esta tendencia, Dragon Copilot concentra la integración de estas tecnologías probadas con IA generativa ajustada, salvaguardas adaptadas a la atención médica y nuevas capacidades en una plataforma escalable. Esta poderosa combinación brinda niveles sin precedentes de eficiencia y atención, ofreciendo beneficios de gran alcance para todos.
Dragon Copilot se basa en esta evolución para optimizar la documentación, la información superficial y automatizar las tareas en todos los entornos de atención. Se trata de un espacio de trabajo extensible por IA que ofrece una experiencia unificada, se integra con historias clínicas electrónicas (EHR, por sus siglas en inglés) como Epic y apoya a los médicos en todas las etapas de su flujo de trabajo.
Optimicen la documentación con nuevos niveles de personalización
- Dragon Copilot utiliza los últimos modelos de IA para ayudar a producir documentación precisa de manera eficiente y consistente.
- Crear documentación clínica de manera automática: Captura conversaciones y pedidos multilingües entre el paciente y el médico durante la visita y los convierte en notas de alta calidad, completas y específicas de la especialidad, lo que permite a los médicos conectarse con los pacientes en lugar de con las pantallas.
- Producir documentación personalizable de alta calidad: Permite a los médicos personalizar la documentación, guardar plantillas, indicaciones de IA y texto de uso frecuente.
- Hablar con naturalidad: Proporciona capacidades de voz en lenguaje natural, dictado en el cursor, vocabularios personalizados y capacidades intuitivas de corrección de voz en todos los dispositivos.
Saquen a la luz la información sin salir de su flujo de trabajo
- Desde consultar notas y obtener información médica hasta recibir sugerencias de grabación de encuentros, brindando a los usuarios acceso a la información pertinente cuando la necesitan.
- Notas de consulta: Proporciona detalles y responde preguntas como si un paciente toma un determinado medicamento, tiene antecedentes familiares relevantes o mencionó algo específico durante la conversación.
- Obtener información médica creíble: Los médicos pueden acceder a una amplia gama de información médica y temas clínicos, lo que les permite consultar los protocolos más recientes para controlar una afección o verificar las interacciones.
- Recibir sugerencias: Crea notas más completas. Dragon Copilot analiza la transcripción y hace sugerencias para ayudar a los médicos a capturar información específica, como la temperatura, el IMC y los antecedentes familiares.
Automaticen tareas con un solo clic
- Dragon Copilot ayuda a los médicos a automatizar las tareas clínicas y no clínicas, ahorrando tiempo y aumentando la productividad y la eficiencia del médico.
- Simplificar los pedidos: Capture en automático más de una docena de tipos de pedidos durante las conversaciones entre médicos y pacientes. Con los EHR compatibles, los pedidos se introducen directo en el módulo de pedidos de EHR.
- Resumir notas y pruebas: Obtenga sinopsis de cada cita, incluidos hechos y detalles clave, lo que agiliza el flujo de trabajo y reduce la carga cognitiva. Reciba más que notas enlazadas a las transcripciones, selecciona la evidencia del diagnóstico a partir de elementos subjetivos como los síntomas, elementos objetivos como laboratorios e imágenes, y otra información relevante compartida durante el encuentro.
- Crear cartas de referencia: Redacte a partir de notas clínicas por medio la información recopilada durante una consulta, incluyendo el historial médico, los servicios solicitados y los resultados pertinentes de pruebas o imágenes.
- Generar resúmenes posteriores a la visita: Dragon Copilot convierte la documentación clínica de las visitas de encuentro en resúmenes escritos para después de la visita fáciles de usar para el paciente.