Contenido Exclusivo

Microsoft registra ventas récord en su primer trimestre

Microsoft ha conseguido un récord de ventas durante el primer trimestre fiscal, gracias principalmente a sus productos Windows 7, Xbox 360y Office 2010. Concretamente, las ventas del fabricante han ascendido a 16 mil 200 millones de dólares, un 25% más que en el primer trimestre de su ejercicio anterior, mientras que sus beneficios han crecido un 51%, hasta alcanzar los 5 mil 410 millones de dólares.

 

Las ventas de la suite de productividad Microsoft Office han aumentado un 15%, estimuladas por el lanzamiento el pasado junio de la nueva versión del producto, Office 2010 y los ingresos generados por la consola Xbox han aumentado un 38%. Además, el negocio de la compañía se ha visto favorecido por las actualizaciones al sistema operativo Windows 7.

 

“Hemos percibido una mejora en la demanda y adopción por parte de las empresas, que demuestra el compromiso de este segmento con Windows 7, Office 2010 y nuestros productos de servidor y bases de datos”, ha declarado Kevin Turner, máximo responsable operativo de la compañía.

 

Durante la reunión con los analistas celebrada por Microsoft tras la presentación de sus resultados, la compañía no ha hecho referencia a la posibilidad de que las licencias de Windows Phone 7 puedan aportar un empuje aún mayor a sus ventas. Lo que sí ha subrayado como potencial motor de crecimiento importante en el futuro Peter Klein, máximo responsable financiero de la organización, son los servicios cloud.

 

“La cloud abre oportunidades económicas totalmente nuevas para nosotros. En muchos casos, se trata de nuevos clientes”, ha asegurado Klein, quien también ha dicho que la lista de clientes de Windows Azure ha aumentado un 40% respecto al trimestre anterior.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....