Microsoft y Oracle se preparan para revelar detalles de una nueva asociación la próxima semana, y que será uno de una “serie sorprendente” de anuncios que Larry Ellison, CEO de Oracle, prometió hacer alrededor de Oracle Database 12c.
Oracle anunciará la próxima semana asociaciones tecnológicas con las compañías más grandes y más importantes de SaaS (software como servicio) y compañías de infraestructura en la nube, que se comprometerán con la tecnología de Oracle “en los años por venir”, dijo Ellison a los analistas durante una llamada en la que dio a conocer los resultados financieros este jueves. Añadió que Oracle anunciará asociaciones con compañías como Salesforce.com, NetSuite y Microsoft, pero no dio mayores detalles.
Muchos de los proveedores de SaaS, incluyendo a NetSuite y Salesforce.com, han utilizado por mucho tiempo la base de datos de Oracle para crear sus servicios, y que probablemente se actualizarán a la versión 12c. Microsoft ofrece su base de datos SQL Server en muchos mercados. Estará disponible una vista previa de SQL Server 2014 a finales del mes y la versión completa estará disponible para su compra a principios de 2014.
Ahora la compañía espera que la versión 12c sea “el fundamento de una nube moderna” con capacidad de multi-tenancy en el nivel de la base de datos, evitando así el costo de obtener muti-tenancy a través de las máquinas virtuales o de los problemas de seguridad que surgen de una arquitectura de aplicaciones para múltiples clientes. Algunas compañías crearon el multi-tenancy en la aplicación que corre los datos de muchos clientes en un pequeño número de servidores, y hacen eso de forma económica, señaló. La capacidad de multi-tenancy de 12c será una opción que se pagará por separado.
El presidente de Oracle, Mark Hurd, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el presidente del negocio de servidores y herramientas de Microsoft, Setya Nadella, están programados para participar en una conferencia de prensa a distancia este lunes. Microsoft lleva a cabo su conferencia de desarrolladores en San Francisco la próxima semana.