Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Monex fortalece sus procesos de prevención de lavado de dinero ‬con tecnología

Grupo Financiero Monex moderniza y robustece su proceso de cumplimiento para la prevención de lavado de dinero y el control e identificación de delitos financieros, actualizada en julio del 2023 y asegura medidas estrictas que ofrecen a los clientes mayor seguridad en el cuidado de su información.

Para lograrlo, Monex se apoyó de la tecnología Oracle Financial Crime and Compliance Management. “En Monex estamos muy satisfechos con la modernización de nuestra tecnología que nos permite no solo cumplir con un aspecto regulatorio, sino ir más allá de proteger a la institución y contribuir a nivel social en la prevención de este tipo de actividades ilícitas”, comenta Marco Montiel Velázquez, director corporativo de riesgo operacional en Grupo Financiero Monex.

La creciente necesidad de modernización que enfrentan las instituciones financieras para el cumplimiento de estos procesos exige sistemas que no sólo potencien la rentabilidad sino también ayuden a mitigar riesgos y mejoren así la experiencia de los clientes. La suite Financial Crime and Compliance Management (FCCM) de Oracle es un conjunto de soluciones y aplicaciones diseñadas para abordar los requerimientos de negocio para el cumplimiento de procesos contra el lavado de dinero (AML), y que permite a las instituciones financieras prevenir y minimizar los delitos financieros y al mismo tiempo garantizan la eficiencia en sus operaciones.

Monex es un grupo financiero de origen mexicano con 38 años de experiencia, incluye los negocios de banca, de casa de bolsa y tiene también una operadora de fondos, además de contar con 31 sucursales a nivel nacional, mantiene presencia a nivel internacional en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Luxemburgo, Holanda y Singapur. Como tal, posee grandes cantidades de información que manejar, para lo cual han incorporado herramientas como la geolocalización, prueba de identificación remota y otras soluciones que agilizan la atención virtual de sus clientes.

Además, Monex ha realizado calibraciones anuales, definido umbrales de monitoreo, reportes, alertas, generación y seguimiento de casos, y ha implementado otros aspectos esenciales para su negocio como agilizar el trabajo diario de los analistas. El tener medidas estrictas de prevención del lavado de dinero implica que los clientes pueden confiar en que su información está segura y que Monex mantiene la credibilidad ante las autoridades y otras instituciones por su cumplimiento con los procedimientos y las regulaciones.

Monex tiene la certificación ISO 9001 en materia de prevención del lavado de dinero, la cual obliga a tener indicadores sobre la eficacia y la calidad de los procesos. 

Lo Más Reciente

Los juegos cibernéticos: hackers buscan el oro olímpico

¿Cuál es su estilo para ver los Juegos Olímpicos?...

Presentan NTT DATA y Microsoft el ‘GenAI Studio’

Con el propósito de acelerar la adopción de la...

Gen AI: el motor de la nueva era de la Inteligencia Artificial

Calificada de «transformadora», «revolucionaria» e «innovadora», la Inteligencia Artificial...

Cinco factores a considerar antes de comprar un auto híbrido

¿Comprarías un auto híbrido? En México el 44% de los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Los juegos cibernéticos: hackers buscan el oro olímpico

¿Cuál es su estilo para ver los Juegos Olímpicos? ¿Se abraza a la idea de una humanidad unida y en paz? ¿Se maravilla ante...

Presentan NTT DATA y Microsoft el ‘GenAI Studio’

Con el propósito de acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial generativa y dotar a más organizaciones de capacidades técnicas y humanas necesarias para...

Gen AI: el motor de la nueva era de la Inteligencia Artificial

Calificada de «transformadora», «revolucionaria» e «innovadora», la Inteligencia Artificial Generativa, o Gen AI por sus silgas en inglés, ha cambiado la forma en que...