Con el propósito de mejorar los cuerpos de protección de la seguridad pública y privada, así como otros equipos de trabajo que ejerzan bajo condiciones extremas, Motorola Solutions lanza la cámara corporal V500 habilitada para conexiones LTE.
“Buscamos ayudar a las personas a dar los mejor de sí en los momentos que más importan, como desastres naturales, situaciones de riesgo o sinestros delictivos, donde las personas se dan cuenta de que requieren elementos tecnológicos que habiliten las comunicaciones y responder ante las contingencias de una manera efectiva. Cerramos brechas de riesgo para salvar vidas”, comentó Alejandro Posadas, Director General de Motorola Solutions México.
La cámara corporal V500 de Motorola Solutions ofrece inteligencia de campo crítica y en tiempo real para dar respuesta a escenarios de emergencia. Permite a los oficiales de campo transmitir video en directo y compartir la ubicación exacta a la sala de control, proporcionando a los administradores de incidentes una mejor comprensión de los acontecimientos. Una vez resuelto el incidente, la V500 también agiliza los flujos de trabajo probatorios mediante la descarga de imágenes basada en LTE y simplifica la administración mediante el mantenimiento remoto a través de redes móviles. Al tener registros en vivo, facilita el envío de ayuda a la vez que captura un registro de acontecimientos críticos.
“Hoy en día cualquier persona cuenta con un celular, lo que hace que cada persona presente tenga una versión diferente sobre un mismo suceso, por ello, con las cámaras corporales como la V500 podemos tener acceso a toda la versión de una historia”, puntualizó Aroldo Carvalho, Sr Pre Sales Manager en Motorola Solutions.
Ofrece captura de video y audio de alta calidad, así como integración a toda la cartera de productos de video móvil de Motorola Solutions, como soluciones de cámaras fijas, radios, cámaras de LPR de lectura de placas vehiculares, sensores y más soluciones de la marca, gestionado a través del software Video Manager para el almacenamiento, análisis y aprovechamiento de todos los datos obtenidos. Esta información puede ser almacenada en la nube o in-site.
“Este nuevo dispositivo para seguridad pública y privada es un parteaguas para los elementos de seguridad, que pueden acompañarse de no sólo de un radio de comunicaciones, sino de todo un ecosistema de seguridad. Hoy por hoy, en Motorola Solutions contamos con una infraestructura importante que conecta comunidades, empresas y organismos de seguridad bajo un solo ecosistema”, agregó Posadas.
Cuenta con funciones inteligentes como la transmisión en directo si un agente desenfunda un arma, así como la función llama ‘Men Down’ que emite una alerta al detectar que el portador de la cámara corporal está en la posición de acostado por más de 10 segundos, accionando la comunicación con central para saber si se encuentra bien o fue un desmayo. De igual manera, se mantiene en contacto con cuerpos de protección cercanos para otorgar asesoría sobre cómo reaccionar mientras se envía ayuda.
“Nuestros productos aprenden de la cotidianidad que tienen los individuos y se gestiona para ofrecer una mejor operación en las áreas de seguridad. Creamos soluciones que están diseñados para cubrir necesidades específicas del cliente”, aseveró Alejandro Posadas.
En cuanto las funciones de seguridad, cada cámara debe estar asignada a una persona en específico para funcionar, en caso de que sea robada o extraviada, la cámara está protegida bajo encriptacion de datos robusta, protegiendo los datos bajo cualquier intento de acceso. Al se utilizada en muchas ocasiones bajo ambientes hostiles, es posible que la conexión se pierda, sin embargo, la cámara sigue grabando.
“Nuestro diferencial se encuentra en el ecosistema. Nuestra cámara es robusta y está a la altura para competir con diferentes marcas, pero la estrecha integración con todo nuestro sistema, así como el acompañamiento desde el diseño de proyecto es nuestro diferencial”, finalizó Aroldo Carvalho, Sr Pre Sales Manager en Motorola Solutions.
En México, el estado de Guanajuato y Guadalajara ya cuentan con este ecosistema de seguridad de Motorola en su versión anterior V400, por lo que esperan que en los próximos meses de actualice a la V500.
Karina Rodríguez Peña