La GSMA dio a conocer los puntos más destacados del MWC2021 que se celebrará bajo el lema Connected Impact del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, España, y en el que organizaciones, marcas, startups, consultores, inversores y operadores de telecomunicaciones se reunirán para fomentar el liderazgo, mostrar sus últimas innovaciones y conectar con los agentes más importantes del sector.
En esta ocasión, el evento explorará cómo la IA, el 5G, el Big Data y el IoT van a dar forma al futuro y seguirán transformando nuestra vida. Es el momento de reconectar, reconstruir y reimaginar un mundo más conectado. Para ello contará con ponentes de talla mundial, un Programa Ministerial, expositores de vanguardia, startups innovadoras en el 4YFN y la cumbre Diversity4Tech. El plan de salud y seguridad de varios niveles, Committed Community, combinado con una plataforma virtual, van a permitir que el ecosistema móvil mundial puede reunirse de forma segura para establecer contactos, colaborar y hacer negocios.
“Dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial ha demostrado no ser una excepción a este pensamiento. El ritmo de cambio es fenomenal y va a estar presente en el programa de MWC. No hay nada mejor para construir relaciones que los encuentros en persona. Estoy entusiasmado por el deseo colectivo de volver a reunirnos”.
John Hoffman, director general de GSMA
El valor de la sostenibilidad
La GSMA presentará el programa Diversity4Tech, fruto de su alianza con Accenture, basado en el éxito de Women4Tech, y que ampliará las conversaciones para sumar a los negocios unas necesidades indiscutibles: la diversidad y la inclusión. La cumbre Diversity4Tech estará repleta de charlas, paneles y premios y creará una oportunidad única para influir y acelerar el cambio necesario, al tiempo que servirá de inspiración al ecosistema móvil para liderar una auténtica transformación.
Además, el Programa Ministerial de la GSMA reunirá a los responsables políticos para debatir sobre la inclusión digital, la resiliencia de las redes y la maximización del potencial del 5G. Líderes políticos, reguladores y representantes del sector de las telecomunicaciones de todo el mundo reconocen que nunca ha sido tan importante reunirse para debatir las políticas para una recuperación sólida y una inversión específica en nuestro futuro digital. El MWC21 acogerá a decenas de delegaciones internacionales a nivel global.
“Con gran parte del mundo saliendo gradualmente de la crisis del Covid-19, ahora es el momento de reflexionar sobre las políticas con las que apoyar la conectividad digital, la innovación y, fundamentalmente, la recuperación económica”, explicó John Giusti, director de Regulación de la GSMA. “El programa ministerial del MWC de Barcelona siempre ofrece un diálogo y un debate oportuno y significativo, y nos complace estar de vuelta”.
Asimismo, y como novedad de este año, el Programa de Inversores incluye una cumbre dedicada al intercambio de conocimientos entre la comunidad de inversores. Se debatirán tendencias recientes como las inversiones durante la COVID-19, las OPV de fondos y la tokenización. El programa también incluye una nueva y emocionante asociación con el PNUD y los Impact Awards, con el objetivo de encontrar las mejores startups digitales que impulsen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
-IDG.es