Contenido Exclusivo

Negocios TIC aminoran recuperación en septiembre: Select

El índice de ventas TIC que realiza mes a mes la firma de consultoría Select, reportó un retroceso en septiembre respecto a agosto: se colocó en 57 puntos, “debido a un menor desempeño en cierres de oportunidades, aplazamiento de proyectos y problemas con el abasto de hardware”, principalmente

Si bien el porcentaje de empresas que declaran crecimiento ronda el 50% de las respuestas, esta proporción disminuyó, mientras que un 25% de los encuestados no crecieron ni decrecieron y el otro 25% trae una caída de las ventas en septiembre.

Índice de expectativas de negocio TICAmpliar

De acuerdo con Alejandro Vargas González, analista de Select y autor del reporte difundido por esta firma, la ralentización de las ventas cerradas se traslada a una baja en las expectativas para octubre, pasando el índice de 69 a 67 puntos. De los entrevistados, el 69% espera tener crecimiento en octubre, mientras que 21% considera que mantendrá el volumen de ventas, y el 9% anticipa una caída.

Frente a estos resultados mensuales, es importante señalar que la expectativa trimestral por primera vez desde febrero de 2020 se posiciona en 49 puntos, llegando casi al umbral de expansión. Entender la tendencia trimestral es clave para identificar oportunamente el cierre de año y, sobre todo, las perspectivas de recuperación.

“Este último indicador ha tenido un crecimiento lento, pero sostenible desde abril”, resalta Vargas González.

Impacto de la contingencia en las empresas de TIC

En septiembre se registró un incremento en la proporción de empresas afectadas por la pandemia respecto a agosto. 81% de los encuestados señala haber resentido algún tipo de impacto, diez puntos más que en el mes anterior. Desafortunadamente, la mitad de este incremento se debe a empresas con un alto impacto.

Impacto COVID-19Ampliar

“La moneda sigue en el aire, la tendencia de crecimiento de meses pasados se aminoró durante septiembre y el cierre de 2020 se visualiza complejo”, concluye el analista de Select.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....