Contenido Exclusivo

Nokia despedirá a más de mil trabajadores

Con el objetivo de aumentar su eficiencia operativa, la compañía finlandesa Nokia anunció que trasladará a 820 empleados a HCL Technologies y Tata Consultancy Services, además de recortar de su plantilla laborar a 300 trabajadores.

La empresa fabricante de teléfonos celulares expuso que estos cambios forman parte de la estrategia acordada en junio de 2012, a fin de racionalizar su organización en el área de Tecnologías de la Información (TI).

“Estos cambios aumentarán la eficiencia operativa y reducirán los costos de operación, además de fomentar la creación de una organización de TI apropiada para el tamaño actual de Nokia”, indicó.

De acuerdo con la consultora tecnológica Gartner, las ventas de teléfonos móviles de la finlandesa se redujeron 21.9 por ciento en el tercer trimestre de 2012, al comercializar a nivel mundial 82.3 millones de dispositivos.

“Nokia tuvo un trimestre particularmente malo con ventas de teléfonos inteligentes; cayó al puesto número siete en todo el mundo con 7.2 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre”, puntualizó.

No obstante, Gartner previó que la llegada de los nuevos dispositivos Lumia en versión Windows 8 detendría la baja de su participación en el cuarto trimestre de 2012, aunque no será hasta finales de 2013 cuando se vea una mejora significativa en la posición de la empresa.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....