Nokia estimó ventas por 3.9 mil millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, impulsadas por la comercialización de equipos Lumia, con lo que supera las expectativas previstas.
En un reporte preliminar, la compañía de teléfonos celulares indica que en este periodo logró comercializar más de 86 millones de equipos alrededor del mundo, de los cuales 6.6 millones fueron smartphone, con un valor de 1.2 mil millones de euros.
La cartera Lumia reportó mejores resultados del esperado en este trimestre, al lograr vender alrededor de 4.4 millones de teléfonos inteligentes de esta gama en el periodo.
El CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que el cuarto trimestre del año pasado fue sólido y superó las expectativas y la rentabilidad de sus negocios.
Sin embargo, ante la estacionalidad y el ambiente competitivo se espera que tengan un impacto negativo en el primer trimestre de 2013 en la rentabilidad subyacente de dispositivos y servicios.
De acuerdo con la consultora Gartner, las ventas de teléfonos móviles de la finlandesa se redujeron 21.9 por ciento en el tercer trimestre de 2012, al comercializar a nivel mundial 82.3 millones de dispositivos.
“Nokia tuvo un trimestre particularmente malo con ventas de teléfonos inteligentes; cayó al puesto número siete en todo el mundo con 7.2 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre”, puntualizó.
No obstante, Gartner previó que la llegada de los nuevos dispositivos Lumia en Windows 8 detendría la baja de su participación en el cuarto trimestre de 2012, aunque no será hasta 2013 para ver una mejora significativa en la posición de la empresa.
CIO México