En común acuerdo el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de NovaRed incorporará la solución IBM QRadar para prestar nuevos servicios a empresas de todos los tamaños e industrias en América Latina y Europa que enfrentan el desafío de prevenir, identificar y accionar contra ataques maliciosos.
De acuerdo con el informe anual Cost of a Data Breach realizado por el Ponemon Institute, y patrocinado y analizado por IBM Security, las filtraciones de datos tienen un costo promedio de 1.82 millones de dólares por incidente en América Latina, 30% más que en el informe anterior. El estudio, que se basa en un análisis profundo de filtraciones de datos experimentadas por 63 organizaciones en la región, reveló también que el tiempo promedio para detectar y contener una filtración de datos en Latinoamérica es de 356 días.
El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de NovaRed opera bajo un modelo tecnológico adaptativo que permite poner en marcha las mejores prácticas del mercado en estrategias de gestión del riesgo de seguridad. Ahora, con IBM QRadar, cuentan con una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial que está diseñada para prevenir, identificar, monitorear y analizar ciberamenazas de forma temprana en múltiples ambientes tecnológicos, ayudando a los equipos de seguridad a responder rápidamente a los ataques maliciosos.