NTT DATA estableció una alianza estratégica con Acquia, especialista en experiencias digitales, para potenciar soluciones en la integración de datos con inteligencia artificial. Esta colaboración busca reforzar la seguridad y privacidad de la información en el comercio en línea al mismo tiempo que se ofrecen experiencias digitales hiper personalizadas.
Dicho acuerdo tiene como objetivo optimizar el Customer Experience (CX) en el comercio digital, unificando los datos de diversas fuentes, como las redes sociales, sitio web, Apps, quiosco digital, CRM, etc., para crear perfiles con una visión 360 con datos actualizados en tiempo real, permitiendo a las organizaciones anticiparse ante las necesidades del consumidor con ayuda de la IA. La combinación de la tecnología de NTT DATA y el dominio de Acquia en experiencias digitales promete revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.
De acuerdo con Statista, el 44,5% de las empresas a nivel mundial consideran que la experiencia del cliente (CX) es un diferenciador competitivo clave. Esto subraya la importancia de adoptar estrategias basadas en first-party data, donde la seguridad y privacidad de la información son la pieza clave para ofrecer experiencias sin depender de cookies de terceros.
Uno de los propósitos de NTT DATA y Acquia es ofrecer a las empresas latinoamericanas soluciones en comercio digital que les brinde una ventaja competitiva preparada para el futuro. Contar con esta estrategia basada en datos les permitirá fidelizar a su audiencia, ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados de manera eficiente.