Nokia anunció su nueva solución LAN óptica pasiva (POL) para ofrecer a los operadores y a las compañías una manera más fácil y rentable para desplegar redes de área local (LAN).
Ésta ofrece una alternativa escalable y de gran capacidad que requiere una inversión menor que las redes de área local (LAN) Ethernet a base de cobre, al mismo tiempo que brinda menores costos de operación. Basada en la probada tecnología de redes ópticas pasivas de fibra con capacidad Gigabit (GPON), la solución requiere 50% menos tanto de espacio para su despliegue como de energía para trabajar que las tradicionales LAN Ethernet.
Con una capacidad de datos virtualmente ilimitada, puede soportar todos los requerimientos de voz, video y datos sobre un solo cable de fibra óptica. Es capaz de entregar 1Gbps a cada usuario y puede evolucionar a 10Gbps de manera rentable, reutilizando el mismo cableado y el mismo nodo de acceso centralizado.
Al respecto, Federico Guillen, presidente del grupo de negocios de Redes Fijas de Nokia Networks, dijo: “Se necesitan nuevas soluciones empresariales LAN debido a las crecientes necesidades de capacidad, a la complejidad de su gestión, de mantenimiento de la red y a los altos costos de actualización. POL ofrece una alternativa simple y rentable, y se ajustará, hoy y a futuro, a las necesidades evolutivas de la conectividad de las organizaciones.