Como un adelanto de lo que anunciará en su próximo evento CONNECT 2018 esta semana, Huawei lanzó la versión más reciente del analizador de redes de centros de datos FabricInsight, una plataforma de análisis y supervisión de redes, que “facilita a los clientes la creación de sistemas operativos inteligentes para aplicaciones en centros de datos”, de acuerdo con la compañía china.
Esta versión 2.0 del software FabricInsight brinda telemetría, inteligencia de máquina (machine learning) y capacidades mejoradas de analítica de datos. Cabe recordar que FabricInsight es uno de los componentes de la solución de red de centro de datos en la nube CloudFabric de Huawei.
Lo nuevo
Entre las características de la nueva versión, la empresa destaca la identificación automática de fallas típicas y asistente de detección y solución de problemas. En efecto, 2.0 está preconfigurado con docenas de fallas típicas relacionadas con la calidad del servicio, el servicio de la red, el cumplimiento de las normas de seguridad y otros aspectos. De esta manera, se proporciona una visión general de fallas históricas y actualmente activas, y un nuevo asistente de detección y solución de problemas. Implementa la identificación automática de fallas típicas en segundos y diagnóstico de fallas y detección y solución de problemas con un clic.
Otra característica es la rápida localización de fallas basada en software y hardware, ya que FabricInsight coordina con conmutadores de la serie CloudEngine de Huawei para preprocesar inteligentemente datos en el dispositivo local, facilitando el análisis de datos, lo cual mejora eficazmente el desempeño general del analizador y reduce considerablemente los requerimientos para los servidores donde FabricInsight esté instalado. Además, utilizando la inteligencia periférica del dispositivo, es capaz de analizar todos los paquetes y localizar rápidamente fallas en minutos, según sus promotores.
Asimismo, la nueva versión promete mejorar el mantenimiento predictivo basado en inteligencia de máquina. De acuerdo con la compañía, FabricInsight 2.0 proporciona capacidades mejoradas de O&M basadas en IA. Aprovecha el algoritmo de datos grandes y aprendizaje automático para entrenar modelos de conducta en la red, y establece líneas de base dinámicas para dispositivos, colas y puertos. De esa manera, puede detectar excepciones de manera preventiva, pronosticando fallas del nivel de componente al nivel de red.
“La versión más nueva de FabricInsight cambia de O&M pasiva a O&M preventiva, permitiendo a las redes detectar riesgos antes de que los servicios se afecten y reduciendo el índice de fallas de la red hasta en el 68%”, señaló Huawei.