Las gafas de realidad virtual Oculus Rift estarán disponibles para su compra a lo largo de la primera mitad del próximo año, junto con sus correspondientes controles inalámbricos para ser utilizados con las consolas Xbox One. A nivel de hardware, disponen de dos pantallas OLED montadas sobre el marco negro, además de dos auriculares regulables para hacerlos coincidir con los oídos del usuario.
Las gafas VR vendrán junto con el controlador inalámbrico que hace las funciones de control y una pequeña cámara con soporte de mesa. Dicha cámara está diseñada para poder ver mientras se utilizan las Oculus, a modo de poder seguir los movimientos realizados con la cabeza. También se avanza que las Rift soportarán los juegos desarrollados para Xbox One y Windows 10.
A lo largo de la próxima semana y dentro del marco de la feria E3, podremos verlas en acción junto al prototipo de Oculus Touch, los controladores hápticos manejables con cada una de las manos y que permitirán hacer un seguimiento de los movimientos que libremente realicemos en el aire.
Como bien expresa Oculus en su entrada de blog, varios demos de juegos permitirán experimentar las nuevas sensaciones ofrecidas por el dispositivo al utilizarse con los juegos. Entre los títulos ya confirmados que podremos encontrar en las demos de VR destacan:
Damaged Core de High Voltage
VR Sports: Challenge de Sanzaru
Esper de Coatsink
AirMech de Carbon
Lucky’s Tale de Playful
La compañía maneja una cifra de 10 millones de dólares que concederá para acelerar el desarrollo de juegos y contenidos para la nueva generación VR.
– MacWorld