Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

OfficeMax

Recientemente la compañía estuvo de manteles largos, pues inauguró su nuevo Centro de Distribución de OfficeMax –en Tlalnepantla, Estado de México- el cual se sustenta completamente en TI, para lograr una mayor satisfacción de sus clientes a través del conocimiento de sus patrones de compra.

“En OfficeMax queremos conocer a nuestro cliente, saber qué compran, dónde lo compran, cómo se lo hacemos llegar… y para ello debemos tener una mayor disponibilidad de los productos, en el momento en el que lo requiere”, dijo Juan José Cisneros López, director de Sistemas de OfficeMax.
 
Por otro lado, fue introducida la última tecnología B2B y B2C con ayuda de Grupo ASSA e IBM. Se trabajó con WebSphere Commerce versión 7 y el software Maniatan, para tener el control completo de los inventarios de la empresa (así el cliente podrá comprar, pagar y recibir el producto en cualquier tienda. “Asimismo, junto con Grupo ASSA e IBM hemos desarrollado nuestro portal de proveedores”.
 
Resaltó que este proyecto es el Sistema de Acceso de Información a Proveedores, “este portal le va a dar a los proveedores mucho más visibilidad de los negocios que están haciendo con nosotros. Van a poder recibir sus órdenes de compras en diferentes formatos, así como ver los inventarios que tienen de cada una de sus marcas en nuestras tiendas, la liberación de pagos y devoluciones. La construcción de toda esta información nos va a dar un resultado muy interesante; basado en tecnología Cognos de IBM, hemos creado un ‘data warehouse’ en donde podrán ver cómo se está comportando su producto en cada una de las tiendas, en qué horarios o qué días están comprando más y conocer los perfiles de clientes”, agregó Cisneros López.
 
Por último, informó que toda su fuerza de ventas, ésta cuenta con equipos BlackBerry conectados a Oracle Siebel On Demand, para ver información de los clientes y poder dar seguimiento a las oportunidades de negocio. El CRM también está conectado al equipo Cisco que utiliza la gente de TeleMax, para generar automáticamente llamadas hacia los clientes.
 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...