Avaya presentó durante Interop, en las Vegas, Avaya Identity Engines 8.0 con el cual busca ayudar a las empresas a proporcionar acceso seguro a las redes de cable e inalámbricas desde dispositivos personales.
De acuerdo con la compañía, Avaya Identity Engines 8.0 presenta dos funciones nuevas que ayudan a eliminar los riesgos de seguridad de los dispositivos personales.
Por un lado, Ignition Access Portal brinda acceso unificado a los usuarios con conexiones por cable o inalámbricas, y simplifica la administración de BYOD con funciones de registro automático y huella digital, lo que le da al personal de TI una vista detallada del tipo y el perfil de los dispositivos de la red y permitiéndoles actuar en consecuencia.
Por su parte, Ignition CASE Client automatiza la configuración de los dispositivos para el acceso seguro de la red. Ayuda a garantizar que los dispositivos cumplan con los requisitos de seguridad específicos antes de admitirse en la red y los configura sin revelar certificados necesarios o claves compartidas a los usuarios.
A decir de Avaya, ambos se incorporan en las funciones de seguridad y política actuales de Avaya Identity Engines que hoy permiten a las organizaciones controlar la identidad y el acceso a la red para empleados, invitados y el creciente número de dispositivos en la empresa.