Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Operadores móviles deben centrarse en la innovación de servicios, Ovum

Conforme se vaya desacelerando el crecimiento y sigan cayendo los ingresos por usuario en los próximos cinco años, los operadores móviles deberán priorizar la innovación en los servicios, tarifas, modelo de negocio y operación de red y, probablemente, deberán aliarse para mantener e impulsar sus ingresos, asegura un reciente análisis de Ovum.

La firma de análisis estima que el incremento de las conexiones móviles a nivel global será de apenas un cuatro por ciento anual en los próximos cinco años, o incluso menos, pasando de los 6,500 millones actuales a los 8,100 millones. En ingresos generados, el incremento porcentual será incluso menos de la mitad que ese cuatro por ciento y pasará de los 968,000 millones de dólares actuales a 1.1 billones de la misma moneda en 2018. Incluso en servicios, ese año será el primero en la historia de la industria móvil en que este apartado descienda, un módico uno por ciento con respecto al año anterior, para situarse en los 7,800 millones de dólares.

Cambio de tendencia

“Si comparamos conexiones e ingresos, resulta evidente que los operadores móviles se enfrentan a una nueva realidad: tienen que lograr más con menos”, afirma Sara Kaufman, analista de Ovum y experta en comunicaciones de banda ancha. “La consolidación ayudará a aliviar algo las presiones del mercado y será inevitable en muchos mercados. Pero la necesidad de estabilizar los ingresos resulta fundamental para garantizar un futuro sostenible”, subraya.

Las cifras de Ovum indican que las conexiones en Europa apenas crecerán una tasa agregada anual del uno por ciento, lo que supone disminuir ingresos 1.48 por ciento. “Y otros mercados desarrollados también verán reducidos sus ingresos en 2018, incluyendo a Estados Unidos, que también comenzará a dar muestras de su madurez”, concluye Kaufman.

Ovum también cree que gran parte de la disminución de los ingresos será consecuencia de un menor ingreso medio por usuario, cifra que se verá menguada en un 2.7 por ciento, entre 2012 y 2018.

En todo caso, la experta adelanta que los ingresos unitarios por cliente no suelen caer indefinidamente, sino que encuentran un suelo y se estabilizan después.

–  Nermin Bajric , Australian Reseller News

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...