Contenido Exclusivo

Oracle adquiere Aconex para operar proyectos de construcción de manera efectiva

Oracle comprará la empresa Aconex Limited por 1,200 millones de dólares. Aconex, es una compañía de software de gestión de proyectos web basado en la nube y su tecnología se ha utilizado en proyectos de construcción como la extensión del Canal de Panamá.

La solución de colaboración de proyectos de esta firma conecta digitalmente a propietarios, constructores y otros equipos, brindando visibilidad y administración completas de datos, documentos y costos en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción. Aconex ha sido utilizado en más de $1 trillón de dólares en proyectos sobre 70,000 organizaciones de usuarios en más de 70 países.

Juntos, Oracle y Aconex proporcionarán una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permite a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.

Mike Sicilia, vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio Global de Construcción e Ingeniería, en Oracle, opinó: “con la incorporación de Aconex, mejoramos significativamente nuestra visión de ofrecer la solución de gestión de proyectos basada en la nube, más completa para esta industria con valor de 14 billones de dólares”.

Por su parte, Leigh Jasper, fundador y director ejecutivo de Aconex, dijo:”las soluciones de Aconex y Oracle son excelentes, naturales y altamente complementarias en términos de visión, producto, personas y geografía”.

El Consejo de Administración de Aconex recomendó por unanimidad la transacción. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018, sujeto a la aprobación de los accionistas de Aconex y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....