Un estudio revela que los usuarios de iPad prefieren utilizar la tableta por la noche, durante la primera mitad de la semana y en modo paisaje.
Los datos, obtenidos de 127 millones de usuarios atendidos por la plataforma de medios Onswipe durante los dos últimos años, sugieren que 59.8% de los usuarios de iPad prefieren el modo apaisado frente al modo retrato.
También muestra que tanto los usuarios de tablets, como de iPhone, utilizan sus dispositivos principalmente en la tarde-noche, creciendo el tráfico durante el día y alcanzando el pico a las diez de la noche. Es interesante que el tráfico registrado de tablets e iPhone es mayor los lunes, martes y miércoles.
Los iPads registran 223% más de páginas web vistas que los usuarios de iPhone, de acuerdo con los datos de Onswipe, y los usuarios de la tableta prefieren compartir vía correo electrónico más que con social media. En iPad más de la mitad (54.8%) comparte vía correo electrónico, frente a 28.9% en Facebook, 13.3% en Twitter y 3% en Pinterest.
Además, el informe señala que el iPad sigue dominando el mercado de las tabletas, con 94.1% del tráfico de Onswipe proviniendo del dispositivo de Apple. El Kindle Fire de Amazon sumó 4.1% de los datos registrados, mientras las tablets Android representaron sólo 1.8%.