Intel continúa con su apuesta por el mercado de la seguridad. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que, tal y como publica Reuters, acaba de anunciar la compra de PasswordBox, firma canadiense que centra su actividad en el desarrollo de un servicio que ayuda a los usuarios a administrar sus contraseñas.
Fundada en 2012, PaswordBox formará parte de la división Safe Idetity dentro de Intel Security Group. Ninguna de las dos compañías ha comunicado cuáles han sido los términos del acuerdo de venta ni cuánto va a desembolsar Intel por hacerse con PasswordBox.
Adquisición de McAfee
Una de las compras más importantes que ha realizado Intel, en lo que al mundo de la seguridad se refiere, fue la de McAfee. En agosto de 2010 Paul Otellini, comunicó esta adquisición, por la que pagó más de 7.000 millones de dólares. En ese momento el presidente y CEO de Intel, aseguró que si en el pasado fue la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, “a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide”.
– Bárbara Madariaga