Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Persigue Cablevisión mayor penetración de internet en México

La empresa Cablevisión lanzará un nuevo servicio de Internet, con una velocidad de tres megas, con el que al cierre del año espera sumar entre 40 mil y 50 mil usuarios.

 

En conferencia de prensa, el director general de la firma Jean Paul Broc dijo que en la actualidad su base de clientes es de 330 mil en el Distrito Federal y los 23 municipios del estado de México, en donde tiene presencia.

 

“Este nuevo producto da tres megas, casi tres veces más al promedio de velocidad ofertada en el mercado, a un precio significativamente menor de 149 pesos mensuales, esto es un cambio de juego sin precedente”.

 

Broc estimó que, en promedio, un hogar paga 371 pesos por el servicio de Internet con velocidades que van de uno a dos megas, lo cual resulta caro si se considera la relación costo-beneficio.

 

Cablevisión, dijo, puede proporcionar el servicio de forma unitaria, es decir, sin obligación de adquirir otros como ocurre con otras firmas que atan a sus clientes a la contratación de varios servicios.

 

El directivo afirmó que la firma tiene capacidad para ofrecer hasta 20 megas de velocidad en los servicios de Internet, sin embargo, tres megas son suficientes para un hogar donde se conectan hasta cuatro personas al mismo tiempo.

 

En el periodo 2010-2012 la empresa prevé invertir alrededor de 450 millones de dólares, de los cuales ya ejerció 400 millones en la renovación de su red en áreas de cobertura.

 

En la conferencia, el director de Mercadotecnia de Cablevisión, Guillermo Salcedo enfatizó a su vez que el objetivo de esta nueva oferta es impulsar el uso de Internet en los hogares, y para ello es fundamental bajar los precios.

 

“El paquete más cercano a éste en el mercado vale 389 pesos con un mega de velocidad, pero a diferencia de este producto que presentamos se obliga al cliente a adquirir otro”.

 

Abundó que si bien esta oferta contribuirá a que los clientes que se encuentran en niveles socioeconómicos bajos puedan tener el servicio de Internet en su casa, el objetivo de la firma es acercar esta tecnología a todo tipo de suscriptor sin importar su capacidad de pago.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...