Research In Motion (RIM) redujo sus previsiones económicas para el segundo trimestre y anunció un plan de reducción de costos que incluirá despidos. Con los resultados de su primer trimestre, la compañía no ha conseguido satisfacer las expectativas de los analistas.
Los ingresos de RIM en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 28 de mayo, totalizaron 4,900 millones de dólares, frente a los 5,100 millones de dólares esperados por los analistas sondeados por Thomson Financial, que ya esperaban un recorte frente a las propias previsiones de RIM.
El mismo día que anunciaba estos resultados, RIM comunicaba su decisión de emprender un programa de reducción de costos que incluirá una serie de despidos, aunque, por ahora, la compañía no ha dado detalles sobre cuál será el alcance de su recorte de personal. El programa empezará a aplicarse en el segundo trimestre.
En cuanto a los resultados trimestrales de RIM, en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, el fabricante logró unas ganancias netas de 695 millones de dólares (1.33 dólares por acción). Los analistas pronosticaban para la empresa unas ganancias netas de 769 millones de dólares.
Por lo que respecta a su segundo trimestre fiscal, que finalizará el 27 de agosto, RIM espera conseguir ingresos de entre 4,200 y 4,800 millones de dólares, y ganancias por acción de entre 0.75 y 1.05 dólares, excluidas cargas excepcionales.
RIM está pasando por un momento difícil debido a la fuerte competencia que para sus smartphones BlackBerry y sus tablets PlayBook suponen los iPhone e iPad de Apple y los dispositivos basados en Android.