Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

“Poner al paciente en el centro de lo que hacemos”: Gerardo Vargas, Latam IT Head de Takeda México

CIO100 2017 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Takeda Digital Acelerator.

 DESCRIPCIÓN: Con más de 230 años de fundada, Takeda es una compañía de origen japonés dedicada a la investigación de medicamentos, con presencia en más de 70 países.

Su presencia en México comienza desde 1964 con empresas como Byk Gulden, Altana Pharma, Nycomed; sin embargo, es hasta 2011 cuando se consolida como Takeda México, y en la actualidad sus áreas terapéuticas abarcan la Gastroenterología, Oncología, Cardiovascular, Metabólico, Ginecología y OTC.

Este empresa farmacéutica implementó el programa Takeda Digital Acelerator en forma global y en el caso de su filial en México fue un proyecto donde se implementaron herramientas y soluciones digitales como Business Process Management (BPM) para automatizar flujos de proceso interno, así como dash boarding para integrar la información de toda la compañía mediante soluciones de Business Intelligence (BI).

“El objetivo del proyecto es mejorar los procesos internos y ser más eficientes en el soporte a nuestros clientes y en la entrega de medicamentos a nuestros pacientes”, afirmó Gerardo Vargas Ayala, Latam IT Head de Takeda México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Vargas Ayala, se ha obtenido una mayor eficiencia en las actividades de la empresa gracias a las soluciones digitales implementadas. “Al reducirse los tiempos en los procesos internos podemos ser más estratégicos y, con los dash boards, conocer mejor las necesidades de nuestros clientes en la cadena de valor (médicos, mayoristas, etc.), así como de nuestros pacientes”.

A manera de ejemplo, el directivo destacó el dash boarding que se tiene a nivel ejecutivo, gracias al cual se está ahorrando de un 30 a 40% del tiempo que se requería invertir para obtener la misma información financiera y comercial. Asimismo, en el caso de la automatización de procesos mediante BPM, “estamos ayudando a las áreas a liberar un 20% de su tiempo”, señaló Vargas Ayala.

Gerardo-Vargas-Takeda-CIO100-2017-tamano
Gerardo Vargas Ayala, Latam IT Head de Takeda México, en la entrega de Premios CIO100 2017 – Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...