Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Presencia en internet representa oportunidad de crecimiento para las empresas

Si bien el avance en el mundo digital representa un reto para las empresas, también trae consigo importantes oportunidades para aumentar sus ingresos y ventas, al estar más cerca del consumidor final.

Y es que para el especialista en mercadotecnia online de Google, Vladimir Palacios, Internet es una buena herramienta de negocios, al contar con un gran mercado ya que, por ejemplo, México cuenta con alrededor de 51 millones de internautas.

De hecho, destacó que durante el año pasado aproximadamente 5.8 por ciento de los usuarios realizaron compras en línea, una tendencia que se ha visto al alza, principalmente en productos electrónicos y ropa. El especialista comentó que las redes sociales, los dispositivos móviles y la mayor conectividad han modificado los hábitos de consumo de las personas, ya que antes de adquirir un producto primero buscan información y opiniones del mismo en la red.

Por lo que el posicionamiento y la imagen que tengan las empresas en Internet son de vital importancia, a fin de que en su mercado las persigan como opciones y les resulten atractivas.

En ese sentido, Vladimir Palacios indicó que la mejor publicidad es las que va de boca en boca, por lo que la atención al cliente es fundamental para atraer a nuevos consumidores, además de la implementación de campañas novedosas.

Asimismo, afirmó que la facilidad de contar con diversos tipos de pagos incrementa la posibilidad de las compras online, al facilitar a las personas la adquisición de los productos.

Al respecto, el CEO de Payback, Rodrigo Gutiérrez, señaló que apuestan a la innovación y al impulso del mundo digital, “estamos muy honrados en compartir estas tendencias al lado de dos organizaciones tan reconocidas como el IESE y Google”.

El directivo destacó que en tan solo tres meses de haber llegado a México lograron sumar alrededor de cinco millones de clientes, superando sus respectivas, por lo que esperan que está tendencia continúe.

CIO México

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...