Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Presenta IBM el ‘Mainframe Skills Council’ para fomentar habilidades mainframe

Con el objetivo de proporcionar un sitio donde las organizaciones globales puedan fomentar una fuerza laboral capacitada, diversa y sostenible para la plataforma mainframe, IBM lanzó el Mainframe Skills Council.

La compañía informó que este Consejo incluye a clientes y socios de IBM, académicos, grupos de usuarios, organizaciones sin fines de lucro y comunidades abiertas que colaborarán para implementar soluciones para el desarrollo de habilidades de mainframe.

“La comunidad de mainframe ha estado trabajando para cerrar la brecha de habilidades de mainframe con las nuevas innovaciones y hemos visto un progreso sustancial”, explicó Meredith Stowell, Vicepresidente del Ecosistema de IBM Z.

Agregó que el Mainframe Skills Council representa una oportunidad para aprovechar estos avances e impulsar a la comunidad a compartir experiencias y crear soluciones de talento de mainframe que puedan crecer con la plataforma.

Además de ofrecer capacitación, credenciales digitales reconocidas en la industria, soporte de la comunidad académica y programas de formación para trayectorias no tradicionales, IBM también proporciona soluciones y conocimientos sobre habilidades de mainframe por medio de la comunidad global más amplia de universidades, clientes, grupos de usuarios y socios de IBM Z.

El Mainframe Skills Council reunirá a organizaciones para compartir experiencias e implementar soluciones de manera colaborativa para construir una fuerza laboral global sólida para la plataforma mainframe.

Programas y recursos con habilidades de IBM Z

Como novedad, IBM también presentó el IBM Z Mainframe Skills Depot, una plataforma integral para acceder a capacitación en las habilidades de mainframe. Los estudiantes pueden elegir entre rutas de formación especializadas basadas en roles como administrador de sistemas, arquitecto de modernización o desarrollador de aplicaciones y acceder a más de mil horas de capacitación práctica, gratuita y con la posibilidad de avanzar a su propio ritmo para obtener credenciales digitales reconocidas en la industria.

La compañía ofrece programas y recursos de formación para trayectorias no tradicionales que van “más allá de las aulas de clase”, incluyendo el programa IBM Z Global Skills Accelerator and Apprenticeship.

Con más de 300 horas de capacitación, coaching y mentorías, este programa ha permitido a 83 empleadores globales capacitar a más de 440 administradores de sistemas mainframe y desarrolladores de aplicaciones en 13 países. Además, el programa IBM Z Student Ambassador brinda oportunidades de liderazgo para estudiantes y respalda clubes de estudiantes de mainframe en más de 95 universidades en todo el mundo.

Para conectar el talento de mainframe con los empleadores, la compañía patrocina las Ferias Virtuales de Carrera de IBM Z para reunir a clientes y socios comerciales con el talento. Los interesados en participar, pueden registrarse aquí.

 

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...