Nutanix dio a conocer el Xi IoT, un nuevo servicio para los dispositivos de cómputo en el Internet de las Cosas, que se ofrece como parte de los Xi Cloud Services de la compañía.
La plataforma Xi IoT provee servicios locales de cómputo, inferencia de máquinas y de datos para realizar procesamiento en tiempo real en el IoT.
Los Xi IoT Data Pipelines pueden mover datos analizados de manera inteligente a la plataforma de nube pública (Azure, AWS o GCP) o de nube privada de un cliente para su análisis a largo plazo. Las implementaciones en la nube en IoT y en el sistema central operan en el mismo plano de datos y administración, de tal forma que los usuarios de Xi IoT pueden obtener una “visión transparente y simplificada de su implementación”, de acuerdo con la compañía.
Nutanix agregó que Xi IoT proporciona configuración y administración sin contacto de dispositivos en la IoT, por lo cual las organizaciones pueden también eliminar el riesgo de brechas en la seguridad de la IoT por errores humanos y reducir el costo de operación de dispositivos en IoT de manera global.
Mediante este nuevo servicio, los programadores tienen la posibilidad de aprovechar un conjunto enriquecido de APIs abiertas populares para implementar aplicaciones de datos de siguiente generación como son las aplicaciones en contenedores. o como funciones, que son pequeños fragmentos de código.
El servicio Xi IoT se centrará principalmente en los sectores de manufactura, comercio detallista, gas y petróleo, atención a la salud y ciudades inteligentes, afirmó Nutanix en un comunicado.