Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Presenta Qualcomm IA en dispositivos, computación inteligente y conectividad inalámbrica

En el marco del Mobile Wold Congress (MWC) que se realiza esta semana en Barcelona, España, Qualcomm Technologies, Inc. anunció sus más recientes soluciones de Inteligencia Artificial para dispositivos, computación inteligente y conectividad inalámbrica, “preparados para acelerar la transformación digital, impulsar una nueva ola de crecimiento económico y traer la convergencia de la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad a nuevas regiones”, de acuerdo con información de la compañía.

A continuación describen algunas de estas soluciones:

En el evento de Barcelona,Qualcomm AI Hub  está presentando una nueva biblioteca de más de 75 modelos de IA preoptimizados para una implementación en dispositivos con plataformas Snapdragon y Qualcomm.

El propósito de la solución es que los desarrolladores puedan integrar estos modelos en sus aplicaciones, reduciendo el tiempo de comercialización y desbloqueando los beneficios de las implementaciones de IA en el dispositivo, como la inmediatez, la confiabilidad, la privacidad, la personalización y el ahorro de costos.

Estos modelos están disponibles en Qualcomm AI Hub, Hugging Face y GitHub. Los desarrolladores podrán ejecutar los modelos ellos mismos con unas pocas líneas de código en dispositivos alojados en la nube con tecnología de plataformas Qualcomm.

Por su parte, la Snapdragon X80 5G Modem-RF System es la plataforma de módem a antena 5G cuya arquitectura integra capacidades 5G-Advanced y es el primer módem con soporte de comunicaciones satelitales NB-NTN integrado para conectividad a redes no terrestres.

Un acelerador tensorial dedicado impulsa la optimización de la IA que mejora el rendimiento, la calidad de servicio (QoS), la cobertura, la latencia, la eficiencia del espectro, la eficiencia energética y la gestión del haz de ondas milimétricas.

Asimismo, el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 7900 “es el primero en ofrecer un rendimiento optimizado para IA e integrar tecnologías Wi-Fi 7, Bluetooth y banda ultra ancha en un solo chip”, según refiere Qualcomm.

Al utilizar IA, FastConnect 7900 se adapta a entornos y casos de uso específicos, ofreciendo optimizaciones significativas en el consumo de energía, la latencia de la red y el rendimiento. FastConnect 7900 integra tecnología de banda ultra ancha, alcance Wi-Fi y sonido de canal Bluetooth para crear un potente conjunto de tecnologías de proximidad que permiten el descubrimiento, el acceso y el control seguros de los dispositivos.

 

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...