Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Prisciliano Quintanilla López, 7-Eleven México, CIO

Alineación con el Negocio/Innovación

Integrante de Iconn, las tiendas de conveniencia de 7-Eleven México suman ya más de 1,500 a nivel nacional. Durante 2012, el área de tecnologías de la información (TI), encabezada por Prisciliano Quintanilla López, llevó a cabo los proyectos de MerLín (Análisis de la función de Mercaderías y Logística Integradas), Análisis del Punto de Venta Futuro, Innovación en Medios de Pago y Productos Electrónicos, así como el Programa de Lealtad y Multinegocio.

“La planeación del Programa de Lealtad y Multinegocio comenzó a inicios del 2012. 7-Eleven quería implantar un programa de diferenciación que le permitiera atraer más clientes de manera más enfocada, y tener una comunicación más directa y un vínculo más estrecho con ellos”, explicó el CIO.

Para la realización del proyecto se analizaron tres plataformas tecnológicas; fue seleccionada Payback (socio y administrador del programa) porque permitiría agrupar empresas de Iconn en conjunto con otros negocios externos, ofreciendo solo una sola tarjeta de lealtad al cliente.

El Programa de Lealtad fue liberado a mediados de 2012, con la participación inicial de seis negocios: 7-Eleven México, Petro-7 (operadora de estaciones de gasolina en México de Iconn), una cadena de supermercados, una aerolínea, una empresa de telefonía celular y una compañía de tarjetas de crédito.

“Ahora, también, están integradas una empresa de salud, de electrónica, restaurantes y empresas de múltiples giros comerciales.  Se planea seguir adhiriendo nuevos negocios, así el programa se vuelve más atractivo para los clientes, quienes acumulan puntos en su tarjeta por las transacciones que realizan, los cuales pueden ser utilizados con cualquiera de los asociados”, apuntó Prisciliano Quintanilla.

Con esta implementación, 7-Eleven México apoyó su iniciativas de diferenciación, de incremento del ticket promedio y del número de transacciones por tienda, además de contar con información para preparar el manejo futuro de promociones personalizadas a sus clientes (cupones de descuento o precios especiales).

En Petro-7, Prisciliano Quintanilla lideró la migración y evolución funcional de un sistema de monedero electrónico, que permite administrar vía web gastos en gasolina; se apoya en el uso de terminales móviles usando el sistema operativo Windows Mobile.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...