Contenido Exclusivo

Prisciliano Quintanilla López, 7-Eleven México, CIO

Alineación con el Negocio/Innovación

Integrante de Iconn, las tiendas de conveniencia de 7-Eleven México suman ya más de 1,500 a nivel nacional. Durante 2012, el área de tecnologías de la información (TI), encabezada por Prisciliano Quintanilla López, llevó a cabo los proyectos de MerLín (Análisis de la función de Mercaderías y Logística Integradas), Análisis del Punto de Venta Futuro, Innovación en Medios de Pago y Productos Electrónicos, así como el Programa de Lealtad y Multinegocio.

“La planeación del Programa de Lealtad y Multinegocio comenzó a inicios del 2012. 7-Eleven quería implantar un programa de diferenciación que le permitiera atraer más clientes de manera más enfocada, y tener una comunicación más directa y un vínculo más estrecho con ellos”, explicó el CIO.

Para la realización del proyecto se analizaron tres plataformas tecnológicas; fue seleccionada Payback (socio y administrador del programa) porque permitiría agrupar empresas de Iconn en conjunto con otros negocios externos, ofreciendo solo una sola tarjeta de lealtad al cliente.

El Programa de Lealtad fue liberado a mediados de 2012, con la participación inicial de seis negocios: 7-Eleven México, Petro-7 (operadora de estaciones de gasolina en México de Iconn), una cadena de supermercados, una aerolínea, una empresa de telefonía celular y una compañía de tarjetas de crédito.

“Ahora, también, están integradas una empresa de salud, de electrónica, restaurantes y empresas de múltiples giros comerciales.  Se planea seguir adhiriendo nuevos negocios, así el programa se vuelve más atractivo para los clientes, quienes acumulan puntos en su tarjeta por las transacciones que realizan, los cuales pueden ser utilizados con cualquiera de los asociados”, apuntó Prisciliano Quintanilla.

Con esta implementación, 7-Eleven México apoyó su iniciativas de diferenciación, de incremento del ticket promedio y del número de transacciones por tienda, además de contar con información para preparar el manejo futuro de promociones personalizadas a sus clientes (cupones de descuento o precios especiales).

En Petro-7, Prisciliano Quintanilla lideró la migración y evolución funcional de un sistema de monedero electrónico, que permite administrar vía web gastos en gasolina; se apoya en el uso de terminales móviles usando el sistema operativo Windows Mobile.

Lo Más Reciente

Nueva solución F5 – NVIDIA logra baja latencia para el desarrollo de apps y capacidades IA

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dio...

Sector transportista apuesta por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía...

Generación Z e inteligencia artificial: usuarios ágiles, pero sin brújula

La inteligencia artificial (IA) está reconfigurando el entorno laboral...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Nueva solución F5 – NVIDIA logra baja latencia para el desarrollo de apps y capacidades IA

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dio a conocer la implementación de las funciones de red nativas de la nube (CNF) BIG-IP...

Gemelos digitales, impulsados por IA, crearán ecosistemas de fabricación más inteligentes: informe TCS

En el marco del evento Hannover Messe 2025 en Alemania, una de las ferias de tecnología industrial más importantes del mundo, Tata Consultancy Services...

Sector transportista apuesta por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía de México: representa el 3.5% del PIB y mueve más del 80% del comercio con...