Con el propósito de expandir sus operaciones mediante una infraestructura telefónica de amplio alcance, la empresa MAXIrent, dedicada al arrendamiento de autos a nivel nacional, implementó un Centro de Contacto de primer nivel.
MAXIrent inició operaciones hace casi 15 años con 50 autos, ofreciendo servicio únicamente a particulares. A partir de una creciente demanda en la renta de autos, el propio desarrollo de la firma y la penetración de mercado que ha tenido los últimos años, la compañía empezó a experimentar un aumento súbito de llamadas, lo que requirió que se convirtiera en una organización bien sustentada no solo por el capital humano, sino también por la tecnología para atender a sus clientes.
Fue así como en el 2013 la empresa eligió Avaya IP Office 500 y Avaya Contact Center Select con sistema de reporteo y analíticos.
Logros y beneficios
“El despliegue del Centro de Contacto –que incluye tecnología de Avaya– permite ofrecer un canal de comunicación entre sucursales, la dirección de llamadas hacia las áreas indicadas, la reducción de un 95% de pérdida de llamadas, establecimiento de un tiempo de espera de un máximo de 40 segundos, así como la obtención de información estratégica sobre el trayecto de las llamadas”, explicó Mauricio Mejía Vargas, Gerente Comercial de Cuentas Corporativas de MAXIrent.
Dijo que con esta implementación se han podido analizar y diseñar estrategias tanto a nivel capital humano como comercial, y tomar mejores decisiones de negocio, lo cual se ha traducido “en tasas de crecimiento de doble dígito en los últimos años, tanto en ventas como en utilidades”.
Cómo funciona
Al detallar cómo funciona esta solución, Mejía señaló que el 90% de los prospectos de MAXIrent se ponen en contacto por la vía telefónica, por lo que ofrecer una experiencia de comunicación satisfactoria en la primera comunicación con nosotros era de vital importancia. “Todas nuestras estrategias comerciales y de servicio están enfocadas 100% a mejorar el trato hacia el cliente, lo cual es actualmente nuestro principal diferenciador en el mercado”, dijo Mejia”.
Cabe señalar que MAXIrent cuenta con 1,500 vehículos y ha desarrollado nuevas áreas de negocio para ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas, corporativos y multinacionales de todos los giros.
“MAXIrent vive un proceso de crecimiento impresionante y de transformación digital, (por lo que) necesitábamos ofrecer una infraestructura que le ayudara a garantizar una comunicación práctica, efectiva, segura, escalable y adaptable a sus necesidades y dar respuesta a todas las solicitudes de información a través del contacto telefónico”, manifestó Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México.
Finalmente, Mauricio Mejía destacó el asesoramiento recibido por Reynet, business partner especializado en soluciones de telecomunicaciones, que les brindó asesoría para gestionar el servicio, “agilizar las operaciones y realizar la implementación de la infraestructura de manera eficaz”, concluyó.