Contenido Exclusivo

Regresan rumores de lanzamiento de un iPhone barato

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté en pleno proceso de desarrollo de un iPhone barato vuelven a cobrar vida. A pesar de que un ejecutivo de la compañía dejó entrever que ésta no era la intención de Apple, los rumores creen que la compañía de la manzana podría lanzar el iPhone barato durante la segunda mitad de este año.

En los últimos meses se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple se adentre en el mercado de smartphones de gama baja como estrategia para parar la pérdida de cuota de mercado que está sufriendo.

Parecía que unas declaraciones de Phil Schider, director de marketing de Apple, la semana pasada ponían fin al rumor. No obstante, Digitimes vuelve a incentivar el mismo al asegurar que Apple habría decidido utilizar plástico en vez del tradicional cristal o aluminio en su próximo iPhone, con el objetivo de abaratar los costos y  tener presencia en el mercado de gama de entrada.

Digitimes cita fuentes de la cadena de suministro y afirma que la compañía que se encargaría de la fabricación tendría su sede en Estados Unidos. Concretamente sería un proveedor de electrónica.

Como alternativa, Apple podría combinar el plástico y el metal en la fabricación del iPhone barato, además de que algunas partes de metal del interior del smartphone estarían visibles a través del plástico.

Según Digitimes, actualmente Apple se encuentra probando los componentes del iPhone barato. Asimismo, las fuentes creen que el lanzamiento se realizaría durante la segunda mitad de 2013.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....