RIM continúa dando valor a su tableta PlayBook y ampliando su vida útil. Se trata de una de las grandes apuestas de la compañía, aunque por el momento está eclipsado por el éxito del iPad de Apple y de los tablets Android. Sin embargo, RIM no ha abandonado a Playbook y está buscando formas de incentivar a los usuarios para que lo adquieran.
La compañía en los últimos meses ha actualizado el sistema operativo del tablet con importantes novedades y servicios nuevos. Además, RIM ha realizado grandes campañas con descuentos muy importantes para fomentar la venta de su tableta. Se trata de esfuerzos que dejan claro que la intención de la compañía es seguir apoyando al PlayBook.
Esta misma semana RIM presentó una funda oficial para el dispositivo con teclado incorporado y acaba de confirmar una noticia que confirma el futuro de su PlayBook. La compañía aseguró que la tableta recibirá BlackBerry 10 después de que aparezca en el mercado. Se trata de un nuevo sistema operativo que RIM está desarrollando y que se espera que permita a la compañía avanzar y mejorar su competitividad respecto a sus rivales.
El vicepresidente de gestión de producto de RIM, Rob Orr, ha sido el encargado de confirmar la noticia. “Hemos dicho públicamente en varias ocasiones que nuestro primer dispositivo BB10 estará disponible a finales de 2012, y seguimos firmes en ello. Después del lanzamiento, en algún momento llevaremos el sistema BB10 a PlayBook”.
De esta manera, RIM ha asegurado que PlayBook contará con sus últimas novedades, lo que hace que el tablet se mantenga a la vanguardia al menos hasta el año que viene. Usuarios, expertos y la industria en general tienen grandes esperanzas en BlackBerry 10, que podría permitir a RIM dar un salto de calidad importante. El hecho de que la compañía confirme que llegará a PlayBook significa que el dispositivo sigue contando en su estrategia y que la intención de RIM es crear un ecosistema conjunto de tablet y smartphones.