Contenido Exclusivo

RIM no abandona el mercado de consumo

 

A pesar de los numerosos reportes que sugieren que RIM está planeando abandonar el mercado de teléfonos inteligentes de consumo, la compañía canadiense continuará atendiendo a los consumidores al tiempo de renovar su enfoque en sus raíces empresariales.
RIM reportó ayer sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2012, y muchos comentarios hechos por Thorsten Heins, su CEO, respecto a la futura estrategia de la compañía se exageraron. Así de simple.
Patrick Spence, director de Mercadotecnia Global y Regional, a través de la cuenta de Twitter de RIM dijo:
“Seguimos comprometidos con todos nuestros clientes (consumidores y empresas) y estamos mejorando nuestro soporte/soluciones para las empresas”.
Cuando Heins tomó las riendas de RIM en enero pasado, dijo que la compañía necesitaba fortalecer su enfoque en el consumidor, y si bien no parece haber hecho mucho en esa área, la compañía no está cambiando completamente su dirección. Francamente, no puede hacerlo; el mercado de consumo es mucho, MUCHO más grande que el empresarial, y por mucho que RIM quiera abandonar la fiera competencia de ese mercado, hacerlo seguramente tendría graves consecuencias.
“Necesitamos estar más cerca de nuestra base de usuarios de consumo. Tenemos una buena posición entre los CIO… pero en Estados Unidos, necesitamos hacer un mejor trabajo en llegar a los consumidores”, dijo Heins durante una conferencia de prensa en enero.
RIM también está preparando su conferencia anual BlackBerry World, el evento más grande de BlackBerry del año, y esta vez introdujo un nuevo evento para desarrolladores llamado BlackBerry Jam que se realizará a la par de BlackBerry world. El evento Jam se enfocará en el próximo sistema operativo BlackBerry 10, y será para desarrolladores que deseen llegar a los consumidores.
De un blog para desarrolladores de RIM respecto a las diferencias entre
BlackBerry World y BlackBerry Jam:
“Si usted es un desarrollador empresarial que busca más información sobre la creación de aplicaciones empresariales exitosas, así como conectarse con empresas con implementaciones de BlackBerry, BlackBerry World podría ser mejor. Si usted está buscando información sobre herramientas de BlackBerry 10 y las oportunidades de crear para este sistema operativo, entonces BlackBerry Jam es para usted”.

RIM no está abandonando a los consumidores, pero será interesante ver cuáles son sus planes para renovar su enfoque en el lado empresarial.

Lo Más Reciente

Introduce DispatchTrack soluciones SaaS para logística de última milla

La empresa de soluciones de logísticas DispatchTrack presentó en...

Guía para que las mujeres destaquen en el mundo tech

Muchas mujeres jóvenes enfrentan retos importantes en México, cuando...

Madurez digital: clave para las empresas en la era de la IA

Hoy en día, la transformación digital ya no es...

Entrega CIAPEM reconocimientos a la “Excelencia por la Transformación Digital”

El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Introduce DispatchTrack soluciones SaaS para logística de última milla

La empresa de soluciones de logísticas DispatchTrack presentó en México innovaciones tecnológicas para los retos de la última milla en México. Se trata de soluciones...

Guía para que las mujeres destaquen en el mundo tech

Muchas mujeres jóvenes enfrentan retos importantes en México, cuando buscan adentrarse en el mundo tech y es esencial compartir algunas recomendaciones, que puedan acompañarlas...

Madurez digital: clave para las empresas en la era de la IA

Hoy en día, la transformación digital ya no es una opción; es una necesidad apremiante. La inteligencia artificial (IA) y, en particular, la IA...