La semana pasada RIM mostró los primeros detalles de BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía está trabajando duro para que el sistema llegue en los próximos meses, seguramente en octubre, y pueda competir con los actuales dominadores. RIM tiene grandes esperanzas en BlackBerry 10 y ya está planificando su llegada al mercado y la estrategia de distribución y comunicación.
De cara a esos planes, la compañía ha anunciado dos importantes nombramientos de directivos que se encargarán de diseñar y gestionar parte de las actividades de la compañía alrededor de BlackBerry 10. El primer nombramiento tiene que ver con el área de comercialización que será fundamental para la distribución de BlackBerry 10. En concreto, RIM anunció que Frank Boulben fue elegido para ocupar el cargo de jefe de comercialización.
Boulben tiene por meses de intenso trabajo en los que tendrá que planificar la campaña de imagen y comunicación de BlackBerry 10. RIM quiere que su nuevo sistema sea la nueva imagen de la compañía y Boulben será el responsable de materializar esas intenciones con su estrategia de comercialización y comunicación.
El segundo nombramiento ha sido el de Kristian Tear, que ocupará el puesto de director de operaciones. Se trata de otro cargo fundamental en la estructura de RIM y que tendrá un papel trascendental en el lanzamiento y desarrollo de BlackBerry 10. Tear, que llega después de haber ocupado un cargo de vicepresidente en Sony Mobile, tendrá que gestionar las fases de producción de RIM y el mantenimiento de servicios y ventas.
Estos dos nombramientos están pensados para dar un aire nuevo a la compañía. Boulben tiene la misión de renovar la imagen de BlackBerry y ayudar a aumentar sus ventas, mientras que Tear tendrá que gestionar un aprovechamiento óptimo de los recursos para garantizar que el proceso de ventas y desarrollo se llevan a cabo con normalidad. Lo cierto es que se trata de nombramientos importantes que confirman que RIM quiere que su situación mejore y que BlackBerry 10 sea un éxito.