Un analista asegura que RIM podría parar la producción y venta de su tablet Blackberry Playbook, siguiendo el camino del HP TouchPad. Sin embargo, el fabricante canadiense niega que vaya a abandonar el negocio.
Otro aspirante a acabar con la hegemonía del iPad en el terreno de los tablets podría desaparecer, según afirma John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart.
En una nota escrita a los clientes, Vihn dijo que creía que “RIM ha parado la producción de su PlayBook y está considerando salir del mercado de tablets” y que “RIM ha cancelado el desarrollo de proyectos de futuros tablets”. Este informe llega justo cuando Best Buy ha decidido recortar el precio de venta del PlayBook en 200 dólares y tras la presentación de la tablet de Amazon por 199 dólares.
Sin embargo, la portavoz de RIM, Marisa Conway, rechazó la información de Vihn calificándola como “pura ficción”, y dijo a Reuters que la compañía “sigue estando muy comprometida con el mercado de las tablets y el futuro de QNX en su plataforma”.
RIM lanzó PlayBook la primavera pasada pero sus datos de venta siguen estando muy alejados de los conseguidos por el iPad de Apple.