Contenido Exclusivo

RIM y el Gobierno del Distrito Federal anuncian aplicación de la PGJ-DF

 

La Procuraduría General de Justicia del D.F. en conjunto con RIM anunciaron en el BlackBerry Collaboration Forum 2011, el lanzamiento de la aplicación “Ministerio Público Virtu@l”, la cual fue desarrollada por Tr3sco. La aplicación fue diseñada para permitir a los ciudadanos del Distrito Federal disminuir drásticamente el tiempo que toma para levantar una denuncia en los Ministerios Públicos de nuestra ciudad, así como el tiempo y tramitología de las diversas entidades de justicia.
Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ofrece en Internet el servicio “MPVirtu@l”, sin embargo, es necesario utilizar una computadora de escritorio o laptop para acceder y llenar el formato. Es por ello que el gobierno de la Ciudad de México y a través sus entidades responsables, solicitaron a RIM en México las facilidades para desarrollar una aplicación móvil que cumpliera con todos los requisitos tanto legales, como técnicos, para realizar el trámite y facilitar el uso para la ciudadanía.
Tr3sco y RIM unieron sus esfuerzos y el resultado es la aplicación “MPVirtu@l” para BlackBerry, la cual puede ser descargada de BlackBerry App World y que disminuirá el tiempo de espera.
De esta forma, el ciudadano podrá descargar el formato único dentro de MPVirtu@l desde su BlackBerry para levantar su denuncia bajo dos opciones:
• Acta especial, un documento mediante el cual se deja constancia de algún hecho o se justifica la pérdida o extravío de documentos, objetos o identificaciones
• Querella, son los delitos que la autoridad investiga a petición de la parte afectada tales como lesiones dolosas, fraude, despojo, amenazas, discriminación, entre otros.
Una vez llenado el formato correspondiente, el ciudadano denunciante, mediante la aplicación de BlackBerry envía la información directamente al Ministerio Público, donde al momento de recibirlo, enviarán una confirmación de recepción, así como las fechas y horarios disponibles para concertar la cita con el Ministerio Público correspondiente, en la que el denunciante podrá revisar, cambiar o ratificar su documento antes de imprimirlo, firmarlo y así, hacer efectiva la denuncia.
Asimismo, la aplicación para BlackBerry incluye dos servicios más que también serán de gran utilidad para los ciudadanos del DF:
• Directorio de Funcionarios, una extensa base de datos para que el ciudadano conozca a los responsables del seguimiento del delito denunciado y se mantenga al tanto del estatus de su denuncia
• MP Transparente Web, un servicio para que los ciudadanos puedan localizar con mayor facilidad y certeza a familiares o amigos detenidos por algún proceso dentro del Ministerio Público, ya que con sólo ingresar el nombre completo del detenido, se desplegará en la pantalla un listado de coincidencias con el estatus y la localización de la persona en la búsqueda.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....