RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation, lanzó tres nuevas soluciones para los centros de operaciones de seguridad (SOC) y, recientemente, realizó el lanzamiento de la plataforma RSA Security Analytics.
Las nuevas soluciones de software RSA Advanced Incident Management for Security (AIMS), RSA Asset Criticality Intelligence (ACI) y RSA Data Discovery for Security Analytics están diseñadas para proporcionar a las organizaciones un reconocimiento detallado del contexto y el contenido de los recursos de TI, a fin de ayudar a los analistas de seguridad a priorizar y focalizar la administración de amenazas e incidentes.
La combinación de estas soluciones con la plataforma RSA Security Analytics está orientada a brindar una amplia cobertura y permite a las organizaciones realizar acciones más proactivas, focalizadas y eficaces para la protección de recursos críticos, la detección de amenazas y la respuesta a incidentes.
Las nuevas soluciones de RSA están diseñadas específicamente para alinear las tareas de los equipos de seguridad y del negocio a fin de proteger mejor los recursos críticos de la organización.
Estas nuevas soluciones, que están basadas en las arquitecturas comprobadas de la plataforma de buen manejo y control, riesgo y cumplimiento de normas RSA Archer y el conjunto de aplicaciones RSA Data Loss Prevention (DLP), se combinan con la plataforma RSA Security Analytics para ayudar a los centros de operaciones de seguridad de última generación a enfrentar distintas dimensiones de las amenazas avanzadas.
Junto con estas nuevas soluciones, RSA lanzó la versión más reciente del software RSA Archer Threat Management 4.0, diseñado para priorizar los proyectos de seguridad en función de los puntajes de los riesgos y las amenazas mediante la recopilación y la fusión de los canales de inteligencia contra amenazas con los resultados de los análisis de vulnerabilidad de varias fuentes.
CIO México