Salesforce.com desarrolló una herramienta analítica para permitir a las empresas saber el uso que sus empleados hacen de la plataforma de red social Chatter y poder así premiar a los trabajadores que aporten más valor.
Chatter permite que todo tipo de empleados contribuyan con ideas y opiniones a la mejora de su organización. Y ahora desarrolló la nueva herramienta, denominada Chatterlytics, aún no disponible para los clientes pero que ya está siendo probada internamente por la compañía. De acuerdo con Marc Benioff, CEO y presidente de Salesforce.com, algunos trabajadores pueden llegar a añadir tanto valor al negocio como los ejecutivos de alto nivel y deben ser compensados en consecuencia.
La plataforma de redes sociales para empresas Chatter, de la que Salesforce.com acaba de lanzar una edición gratuita denominada Chatter Free, ayuda a los negocios a superar las jerarquías que impiden la circulación de ideas, enfatizó Benioff, quien también dijo que Salesforce.com se refiere internamente a los usuarios más activos de Chatter con el nombre de “Chatterati”.
Por ahora, Salesforce.com no ha dicho cuándo estará disponible de forma general la nueva herramienta Chatterlytics.