Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Samsung acaparó uno de cada tres smartphones vendidos en 2013

Juniper Research señala que en 2013 se vendieron 980 millones de smartphones, un mercado que sigue dominado por Samsung, pese a que en el último trimestre sus ventas bajaron ligeramente. Apple, en cambio, registró un trimestre récord, con 51 millones de iPhones vendidos.

La firma analista Juniper Research estima que en el último trimestre del pasado año se vendieron 280 millones de smartphones, una cifra que eleva a 980 millones el volumen de smartphonessuministrados en 2013, un 39 por ciento más que el año anterior.

Según Juniper, Samsung vendió más de 300 millones de smartphones el pasado año, o, lo que es lo mismo, el 30 por ciento de las unidades suministradas, lo que representa un crecimiento anual de nada menos que del 40 por ciento. Con todo, por primera vez, Samsung experimentó una ligera caída trimestral de ventas y cuota de mercado en la recta final del año, con 81 millones de smartphones suministrados.

Mientras tanto, Apple registró un trimestre récord, con unas ventas de 51 millones de iPhones, lo que representa un crecimiento trimestral del 51 por ciento y un crecimiento interanual del 7 por ciento. El precio medio de venta de los iPhones aumentó a 637 dólares, un 10 por ciento más respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la cotización de las acciones de Apple se redujo en un 5 por ciento después de que la compañía rebajara su previsión de ventas para 2014.

 En cuanto a Nokia, las ventas de smartphones bajaron cerca de un 30 por ciento en el cuarto trimestre. Así, la demanda de terminales Lumia pasó de los 8,8 millones del tercer trimestre a 8,2 millones de unidades. Pese al dato, en 2013 se suministraron 30 millones de smartphones Lumia, frente a los 13 millones de 2012.

 LG, por su parte, registró otro trimestre récord con unas ventas superiores a los 13 millones de unidades, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2012. Sin embargo, la compañía anunció que, aunque el beneficio mejoró respecto del trimestre anterior, debido a las ventas del G2 y del Nexus, disminuyó respecto al año anterior debido a los mayores gastos de marketing y a la intensificación de la competencia de precios.

Otros fabricantes de smartphones,incluyendo Lenovo, Huawei y ZTE, también han logrado mejorar su cuota de mercado de smartphones, si bien todavía se enfrentan al desafío de tener que competir contra las marcas premium. Se estima que estos tres fabricantes han vendido más de 40 millones de smartphones en el último trimestre.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...