Contenido Exclusivo

Samsung Display invierte en nueva línea de pantallas OLED

Un portavoz de Samsung afirmaba a Reuters la semana pasada que la nueva línea de producción de Samsung Display fabricaría pantallas dotadas de tecnología OLED, en tamaños mediano y pequeño, para emplazar en los dispositivos electrónicos orientados al mercado de consumo como smartphones y tablets. La inversión, de acuerdo con las mismas fuentes, se llevaría a cabo entre 2015 y 2017.

Algunos analistas afirman que la nueva línea de fabricación de Samsung producirá paneles de formas curvas como los que se colocan en la línea de productos Galaxy Note Edge, con la intención de incrementar su cuota de mercado en el segmento de consumo; un aspecto que se ha convertido en elemento crucial para asegurar el crecimiento futuro de la organización Samsung Electronics a nivel corporativo, dado el declive que han sufrido las ventas de sus smartphones en los últimos meses.

Datos recientes de mercado muestran que su archienemigo Apple se ha posicionado como el fabricante de smartphones que más dispositivos ha vendido en el mundo durante el último trimestre de 2014. “A largo plazo, Samsung podría hacer crecer su mercado de consumo con el convencimiento que, algunos de estos nuevos clientes, podrían incluir a competidores deseosos de entrar en el nuevo nicho de mercado de dispositivos con pantallas curvadas”, manifiesta Oh Sang-woo, analista en Leading Investment & Securities.

Siguiendo en el terreno de las inversiones, como complemento a sus planes de fabricación de pantallas OLED, Samsung está a punto de iniciar la construcción de una planta de fabricación de chips en Corea del Sur, que espera completar a finales e 2017. Algunas voces cercanas a la organización apuntan a que dichas inversiones, lejos de estimular el crecimiento, podrían actuar como limitadores en el retorno de la inversión de capital de Samsung.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...