Contenido Exclusivo

SAP comercializará la suite Marketing Cloud de Adobe

SAP ha recurrido a su viejo socio Adobe con el objetivo de mantener el paso de Oracle y Salesforce.com en el muy competitivo mercado de software de marketing.

Las compañías anunciaron un acuerdo global el martes bajo el cual SAP venderá la suite Marketing Cloud de Adobe junto con la plataforma de base de datos en memoria Hana e Hybris Commerce Suite.

Ambas compañías invertirán recursos de marketing, ventas y desarrollo en la sociedad, de acuerdo al anuncio del martes.

El acuerdo dará a SAP la oportunidad de vender una plataforma de comercio “omnicanal” con analítica avanzada de marketing y la capacidad de generar relaciones más profundas con los clientes, afirmaron Adobe y SAP.

SAP adquirió el año pasado a la proveedora de comercio electrónico Hybris, pero a la fecha no ha realizado el mismo nivel de inversión en compañías relacionadas al marketing como lo ha hecho Oracle o Salesforce.com.

La nueva sociedad con Adobe da a SAP, empresa que es tradicionalmente más conservadora cuando se trata de adquisiciones, capacidades de marketing adicionales rápidamente sin los inconvenientes involucrados con una adquisición.

“Esto ayuda a SAP a competir con IBM, Oracle y Salesforce.com”, sostuvo Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research.

SAP y Adobe buscan ambos competir con mayor efectividad en el mercado de “experiencia del consumidor”. SAP carece de algunas capacidades de marketing, y los productos de Adobe se pueden beneficiar de la tecnología in memory de SAP, añadió Wang. La nueva alianza les permitirá “apuntar a clientes conjuntos y potenciales clientes en cuanto a experiencias omnicanal”, indicó.

-Chris Kanaracus, IDG News Service

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...