Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

SAP comercializará la suite Marketing Cloud de Adobe

SAP ha recurrido a su viejo socio Adobe con el objetivo de mantener el paso de Oracle y Salesforce.com en el muy competitivo mercado de software de marketing.

Las compañías anunciaron un acuerdo global el martes bajo el cual SAP venderá la suite Marketing Cloud de Adobe junto con la plataforma de base de datos en memoria Hana e Hybris Commerce Suite.

Ambas compañías invertirán recursos de marketing, ventas y desarrollo en la sociedad, de acuerdo al anuncio del martes.

El acuerdo dará a SAP la oportunidad de vender una plataforma de comercio “omnicanal” con analítica avanzada de marketing y la capacidad de generar relaciones más profundas con los clientes, afirmaron Adobe y SAP.

SAP adquirió el año pasado a la proveedora de comercio electrónico Hybris, pero a la fecha no ha realizado el mismo nivel de inversión en compañías relacionadas al marketing como lo ha hecho Oracle o Salesforce.com.

La nueva sociedad con Adobe da a SAP, empresa que es tradicionalmente más conservadora cuando se trata de adquisiciones, capacidades de marketing adicionales rápidamente sin los inconvenientes involucrados con una adquisición.

“Esto ayuda a SAP a competir con IBM, Oracle y Salesforce.com”, sostuvo Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research.

SAP y Adobe buscan ambos competir con mayor efectividad en el mercado de “experiencia del consumidor”. SAP carece de algunas capacidades de marketing, y los productos de Adobe se pueden beneficiar de la tecnología in memory de SAP, añadió Wang. La nueva alianza les permitirá “apuntar a clientes conjuntos y potenciales clientes en cuanto a experiencias omnicanal”, indicó.

-Chris Kanaracus, IDG News Service

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...