SAP ha recurrido a su viejo socio Adobe con el objetivo de mantener el paso de Oracle y Salesforce.com en el muy competitivo mercado de software de marketing.
Las compañías anunciaron un acuerdo global el martes bajo el cual SAP venderá la suite Marketing Cloud de Adobe junto con la plataforma de base de datos en memoria Hana e Hybris Commerce Suite.
Ambas compañías invertirán recursos de marketing, ventas y desarrollo en la sociedad, de acuerdo al anuncio del martes.
El acuerdo dará a SAP la oportunidad de vender una plataforma de comercio “omnicanal” con analítica avanzada de marketing y la capacidad de generar relaciones más profundas con los clientes, afirmaron Adobe y SAP.
SAP adquirió el año pasado a la proveedora de comercio electrónico Hybris, pero a la fecha no ha realizado el mismo nivel de inversión en compañías relacionadas al marketing como lo ha hecho Oracle o Salesforce.com.
La nueva sociedad con Adobe da a SAP, empresa que es tradicionalmente más conservadora cuando se trata de adquisiciones, capacidades de marketing adicionales rápidamente sin los inconvenientes involucrados con una adquisición.
“Esto ayuda a SAP a competir con IBM, Oracle y Salesforce.com”, sostuvo Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research.
SAP y Adobe buscan ambos competir con mayor efectividad en el mercado de “experiencia del consumidor”. SAP carece de algunas capacidades de marketing, y los productos de Adobe se pueden beneficiar de la tecnología in memory de SAP, añadió Wang. La nueva alianza les permitirá “apuntar a clientes conjuntos y potenciales clientes en cuanto a experiencias omnicanal”, indicó.
-Chris Kanaracus, IDG News Service