Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Schneider Electric lanza sección exclusiva en Mercado Libre

Schneider Electric anunció su asociación con Mercado Libre para ofrecer todos sus beneficios en una sección exclusiva dentro de la  plataforma de comercio electrónico, lo cual responde al ambicioso objetivo de la primera firma de aumentar sus ventas a través de e-commerce en un 33% para finales del 2021. 

Dicha meta es resultado de las nuevas necesidades marcadas por los consumidores en el mercado digital, ya que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online en México, al cierre del 2020, las ventas generales en línea representaron 15.6 mil millones de dólares. 

Por su parte, cinco de cada diez empresas en México duplicaron sus ventas por internet el año pasado*, por lo que esta alianza también beneficiará a usuarios únicos, así como a pequeñas y medianas empresas. En este sentido, los clientes podrán encontrar artículos para la seguridad de su hogar, soporte y tecnología para home office, gamers, así como servicios de automatización y ahorro de energía para casas, empresas y edificios inteligentes, mismos que podrán recibir en todo México en menos de 24 horas y sin costo extra en pedidos mayores a $299 pesos. 

“En Schneider Electric siempre hemos situado a los consumidores en primer lugar para generar y ofrecer nuevas ofertas de nuestros productos y servicios. Por esta razón y en respuesta a las nuevas tendencias digitales, donde el 75% de los usuarios investiga en línea antes de comprar, hemos decidido seguir fortaleciendo nuestra estrategia de e-commerce, encontrando al socio idóneo en Mercado Libre, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y con una plataforma de compra de gran capacidad y confiable”, comentó Óscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

Por su parte, Alejandro Caballero, director del marketplace de Mercado Libre, señaló: contar con un canal de venta en el e-commerce hoy es imprescindible, no sólo para asegurar el crecimiento y posicionamiento de las grandes marcas como Schneider Electric en el ecosistema digital, sino para ofrecer a los usuarios nuevas alternativas de compra mucho más cómodas, seguras y eficientes que se adapten al contexto actual, y que muy probablemente definirán los hábitos de consumo de las personas de ahora en adelante en esta nueva normalidad”.

Desde el lanzamiento de esta nueva sección y de acuerdo con cifras de Mercado Libre, las ventas de productos de la sub-categoría “Componentes Eléctricos” ha triplicado sus ventas en comparación con el año pasado; específicamente en interruptores y contactos el incremento fue de 635%, cables con 581% y tableros y medidores con 444%.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...