Contenido Exclusivo

Se triplicarán la suscripciones de smartphones en 2019, Ericsson

De acuerdo con un estudio de Ericsson, en 2019 más de 60 por ciento de las suscripciones móviles serán para smartphones, frente al 25-30 por ciento actual. Para ese año se espera que 65 por ciento de la población mundial esté cubierta por redes LTE.

Ericsson publicó su último informe sobre movilidad, del que se desprende que las suscripciones móviles, especialmente para smartphones, se dispararán en los próximos años. En este sentido, se prevé que el volumen de suscripciones móviles alcanzará los 9 mil 300 millones en 2016, de las que 5 mil 600 millones serán para smartphones. Para garantizar la experiencia de uso de los smartphones, se prevé que las redes WCDMA/HSPA cubrirán 90 por ciento de la población mundial en 2019, mientras que 65 por ciento estará cubierta por las redes 4G/LTE.

En la actualidad, los smartphones representan entre 25 y 30 por ciento de las suscripciones móviles, y ya acaparan 55 por ciento de los teléfonos móviles suministrados en el tercer trimestre. En este sentido, Douglas Gilstrap, vicepresidente senior y director de estrategia en Ericsson, señala que “el rápido ritmo de adopción de smartphones ha sido increíble y se espera que continúe. Aunque los smartphones tardaron más de cinco años en alcanzar los primeros mil millones de suscripciones, necesitarán menos de dos para alcanzar la marca de los 2 mil millones. Entre hoy y 2019, las suscripciones de smartphones se triplicarán”. Gilstrap añade que, “curiosamente, esta tendencia se verá impulsada por el consumo en China y otros mercados emergentes, a medida que cada vez más modelos de smartphones de bajo coste estén disponibles”.

El estudio de Ericsson apunta asimismo que el tráfico de datos de los smartphones crecerá 10 veces entre 2013 y 2019, llegando a los 10 exabytes. El video está creciendo 55 por ciento anual, y representará más de 50 por ciento del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y los servicios web serán responsables cada uno de alrededor de 10 por ciento del tráfico en 2019.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...