CIO100 2017 Alineación con el negocio
PROYECTO: Renovación Tecnológica del canal Tradicional en Bonafont.
DESCRIPCIÓN: Con más de 30 años de presencia en México, Grupo Danone se especializa en productos lácteos como el yogurt, bebidas como el agua embotellada y fórmulas infantiles.
El proyecto de Renovación Tecnológica del canal Tradicional en Bonafont –que constituye una de sus cuatro unidades de negocio– se desarrolló en una primera etapa adaptando la herramienta estándar global al canal tradicional de México, para luego hacer un piloto en tres Centros de Distribución elegidos.
“Posteriormente nos concentramos en el rollout nacional realizado entre octubre 2016 y febrero 2017, sin tener downtimes ni afectaciones en la operación de la compañía”, aseguró Daniel Bourdieu, Director IT/IS North Latam Cluster de Grupo Danone.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Se reemplazó toda la plataforma de sistemas comerciales para el canal tradicional –que tenía muchos años– por SAP, así como la herramienta de ventas global para dispositivos móviles. “Esto significó desde el punto de vista de negocio un fuerte beneficio en seguimiento de KPIs en el propio campo y por tanto un mejor performance operativo”, señaló Bourdieu.
Desde el punto de vista técnico, representó la integración completa de todo el mapa de aplicaciones bajo SAP y de las herramientas estándares del Grupo Danone, además de una profunda renovación tecnológica, desde servidores y redes hasta los dispositivos móviles, agregó el CIO.