Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Siete de cada diez teléfonos móviles que se venden son smartphones

Las ventas globales de teléfonos móviles se incrementaron un nueve por ciento en el primer trimestre de 2014. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Strategic Analytics que destaca que mientras que en el primer trimestre de 2013 se comercializaron 372,7 millones de teléfonos móviles, en el mismo periodo de este año la cifra alcanzó los 408 millones de unidades.

Siete de cada diez teléfonos móviles que se vendieron fueron smartphones. Strategic Analitics destaca que han sido las regiones emergentes, y la demanda de dispositivos 4G y 3G, como Asia y África, los que han impulsado el crecimiento del mercado de teléfonos móviles.

Por fabricantes, las ventas de Samsung crecieron un seis por ciento suministrando 113 millones de teléfonos móviles a nivel mundial. En total, Samsung lidera el mercado con una cuota del 28 por ciento. La consultora destaca que, a pesar de la fuerte competencia, Samsung ha vendido más teléfonos móviles que Apple, LG y Nokia juntos.

Nokia, por su parte, se sitúa en segunda posición con una cuota del 12 por ciento y 48 millones de dispositivos comercializados en el primer trimestre del año, mientras que Apple logra la tercera posición con unas ventas de 43,7 millones de iPhone a nivel mundial y un 11 por ciento de cuota. Strategic Analytics destaca el incremento experimentado por Apple,  al vender  6,3 millones de iPhone más que en el primer trimestre de 2013.

El cuarto fabricante es LG, quien ha conseguido captar el cuatro por ciento del mercado, gracias al mercado europeo. Huawei, en la quinta posición con un tres por ciento de cuota, ha comercializado 14,2 millones de teléfonos móviles. Strategic Analytics destaca que Huawei ha logrado crecer dos veces más rápido que la media del mercado. Asia, Norte América y sus dispositivos 3G y 4G Android han sido los impulsores de este crecimiento.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...