Thoma Bravo, firma de capital privado con sede en Estados Unidos, presentó una oferta para adquirir Sophos por $7.40 dólares por acción, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente $3.9 mil millones de dólares.
Kris Hagerman, CEO de Sophos, expresó: “Hoy se marca un hito en la historia de Sophos. Estamos impulsando activamente la transición en las soluciones de ciberseguridad de última generación, aprovechando las capacidades avanzadas en la nube, el aprendizaje automático, las API, la automatización, la respuesta ante amenazas administradas y más. Continuamos ejecutando una estrategia altamente efectiva y diferenciada, y vemos esta oferta como una validación convincente de Sophos, su posición en la industria y su progreso”.
Con 40 años de historia, Thoma Bravo ha adquirido más de 200 compañías de software y tecnología que representan más de $50 mil millones de dólares en valor. Es una de las firmas de capital privado más activas y experimentadas que invierte en empresas de software y tecnología, y en particular en seguridad cibernética.