Sourcefire lanzó Sourcefire Chalk Talks, una colección complementaria de videos informativos sobre ciberseguridad. Estas series en curso proveerán al público un conocimiento más profundo y objetivo sobre temas de ciberseguridad esenciales; inicialmente estarán enfocados en virus y seguridad de red.
Entre los temas introductorios de Chalk Talks, que consiste en videos con un estilo de conversación, están incluidos tópicos fundamentales sobre la tecnología de seguridad de red como son firewalls, sistemas de prevención de intrusos (IPS), comportamiento de malware y técnicas de protección, además del análisis de un caso de estudio con virus y amenazas avanzadas y persistentes. Se agregará nuevo contenido de manera regular para mostrar a la audiencia una más amplia variedad de material sobre ciberseguridad.
El jefe científico del grupo especializado en Tecnología de la Nube en Sourcefire, Zukfikar Ramzan, encabeza la creación del contenido inicial para esta serie de videos.
“Se ha desarrollado un abismo entre las amenazas de ciberseguridad, con una sofisticación en crecimiento, y la limitada percepción de estos riesgos por parte del público en general”, comentó Ramzan. “Por esta razón, Sourcefire quería implementar Chalk Talks como un recurso para mejorar y reforzar un mayor entendimiento de la seguridad de red, malware y seguridad ‘endpoint’, así como de la ciberseguridad en general”, agregó Ramzan.
Los videos tienen la intención de ser útiles para una mayor audiencia, empezando por estudiantes interesados en complementar sus estudios con información sobre Tecnología Inteligente (IT), pasando por especialistas en seguridad de red que buscan entender mejor temas urgentes y tendencias, hasta llegar a cualquier persona interesada en aprender más sobre ciberseguridad.
Además de las series Chalk Talks, Sourcefire ofrece una extensa oferta de programas de educación formal para profesionales en seguridad de todo el mundo. Los cursos de entrenamiento de Sourcefire, ya sean en computadora o cursos presenciales, reducen costos y mantenimiento al mismo tiempo que apoyan el desarrollo del empleado. El entrenamiento de Sourcefire está calificado por CCSP y CISSP por su continua educación profesional (CPE).