Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Subaru y Dell mejorarán la seguridad del conductor gracias a la IA

Subaru Corporation en alianza con Dell Technologies mejorarán la seguridad del conductor mediante la combinación de IA y almacenamiento de alto rendimiento. Esta colaboración demuestra el impacto de la IA en la transformación de uno de los medios de transporte más comunes, haciéndolo más seguro para los conductores, pasajeros y peatones.

Subaru puede almacenar, gestionar y utilizar una gran cantidad de datos para avanzar en el desarrollo de su Tecnología de Asistencia al Conductor EyeSight de próxima generación con la selección de los sistemas de almacenamiento en red Dell PowerScale. Presente en más de 5.5 millones de vehículos equipados con EyeSight, la Tecnología de Asistencia al Conductor EyeSight de hoy monitorea el movimiento del tráfico, optimiza el control de crucero y advierte a los conductores si se desvían de su carril.

“Subaru está impulsando la innovación a través de los datos para dar a los automovilistas un par de ojos adicionales y un pie extra en el freno, al tiempo que confía en Dell Technologies para permitir este viaje como su infraestructura de desarrollo de IA”, dijo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Como plataforma de datos lista para la IA, el almacenamiento Dell PowerScale permite a empresas como Subaru integrar, analizar y utilizar datos para ofrecer ideas impactantes que avanzan en el progreso humano y transforman las industrias”.

La base de desarrollo de inteligencia artificial de Subaru establecida en 2020, puede almacenar aproximadamente 1,000 veces más archivos en los sistemas Dell PowerScale que en las plataformas anteriores. Ahora, Subaru puede mejorar el análisis de imágenes de IA al acceder fácilmente a los archivos almacenados en los sistemas PowerScale desplegados en los centros de datos del laboratorio y en las oficinas de Tokio, lo cual no era posible anteriormente. La capacidad de escalar y utilizar datos de manera flexible en diferentes ubicaciones ha ampliado las posibilidades de expansión empresarial.

“Como una marca que ha construido su reputación en la confianza, estamos expandiendo constantemente el desarrollo de la IA para aumentar la confiabilidad en nuestros vehículos y contribuir al bien común”, dijo Takashi Kanai, subdirector del Laboratorio Subaru y gerente del Departamento de Desarrollo ADAS, PGM (Sistema Integrado Avanzado), División de Ingeniería. “Si bien los requisitos de sistemas y almacenamiento están en constante cambio, confiamos en que Dell PowerScale está a la altura de la tarea como la infraestructura subyacente para la Tecnología de Asistencia al Conductor EyeSight, lo que nos permite seguir avanzando en nuestras iniciativas de IA para mejorar la seguridad del conductor”.

EyeSight es el primer sistema del mundo que utiliza exclusivamente tecnología de cámara estéreo para proporcionar funciones de asistencia al conductor, como el frenado previo a la colisión, que detecta no solo automóviles sino también peatones y motocicletas en el camino del vehículo, así como el control de crucero adaptativo.

Un estudio de Subaru, basado en datos del Instituto de Investigación y Análisis de Datos de Accidentes de Tráfico (ITARDA) de Japón, ha demostrado que la tasa de accidentes de los vehículos equipados con EyeSight en Japón es tan baja como el 0,06%.

 

 

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...