Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Sube el tiempo de uso en dispositivos móviles: 3 horas 40 minutos

Tres horas y 40 minutos al día. Este es el tiempo que las personas pasamos con nuestros dispositivos móviles, de acuerdo con el informe The State of Mobile 2020 de App Annie.

Esto es un 35% más que el tiempo promedio que, según la organización, se empleaba en 2017 en los mercados analizados. El porcentaje supone un beneficio para las compañías que están poniendo la tecnología móvil en el centro de sus procesos de digitalización.

Por países, Indonesia destaca como en el que más horas se dedican a esta herramienta, más de cuatro horas y media. Sin embargo, no es la que más crece de las principales regiones analizadas: esa distinción le corresponde a China, que ha aumentado un 60% respecto al tiempo empleado en 2017. 

La duración de la utilización del dispositivo no ha sido el único parámetro relacionado con el uso móvil en crecer. Así, el gasto de los consumidores ha aumentado en un 110% respecto al registrado en 2016 y alcanza los 120 mil millones de dólares en 2019. Del total del desembolso realizado en aplicaciones, un 72% se corresponde con la categoría de juegos móviles. Las suscripciones de aplicaciones no relacionadas con juegos incrementan su porcentaje del 18% de 2016 al actual 28%.

El país con mayor consumo e incremento es China, que sube un 190% hasta superar los 90,000 millones. Le sigue Estados Unidos, con cerca de 50.000 millones y un 105% más.

En relación a las descargas de aplicaciones, el total anual ha subido un 45% en tres años desde 2016, y un 6% cada año. 

En la variable tiempo, el estudio analiza sólo datos de móviles Android. Para el consumo económico y aplicaciones se incluye el gasto en tiendas iOS, Google Play y otras aplicaciones de terceros de China.

Lo Más Reciente

Ataques de DDoS: Cómo identificarlos y qué hacer si se es víctima de uno

Un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus...

Cómo preparar tu ecommerce para un Hot Sale 2024 más rentable

Desde su primera edición en 2015, Hot Sale ha...

IA Generativa e infraestructura digital serán clave para minimizar la superficie de ataque

En la Inteligencia Artificial los delincuentes digitales están encontrando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Ataques de DDoS: Cómo identificarlos y qué hacer si se es víctima de uno

Un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) se realiza por el envío de solicitudes ilegítimas masivas a un servidor,...

Cómo preparar tu ecommerce para un Hot Sale 2024 más rentable

Desde su primera edición en 2015, Hot Sale ha sido una pieza clave para el desarrollo y crecimiento del e-commerce mexicano. Tan solo en...

IA Generativa e infraestructura digital serán clave para minimizar la superficie de ataque

En la Inteligencia Artificial los delincuentes digitales están encontrando nuevas oportunidades para causar daño. Durante el último año, por ejemplo, los expertos han detectado...